CIUDAD DE MÉXICO- Muriéndose de nada y siendo inofensivo en ataque, las Águilas del América cayeron 0-1 ante los Tigres de la UANL, en la semifinal de ida del Apertura 2017 de la Liga MX.

El primer tiempo completo, fue totalmente un monólogo de los felinos, donde para su mala fortuna, no lo pudieron materializar en el marcador.

Foto Twitter

Apenas al 3´, André Pierre Gignac dio el primer aviso, con un disparo de derecha a primer palo, en el que Agustín Marchesín tuvo que recostar para evitar el 1-0.

Diez minutos después, el turno fue ahora de Eduardo Vargas, que luego de recibir de Gignac, sacó el zurdazo dentro del área y, con las yemas de los dedos, el portero azulcrema mandó con drama al tiro de esquina.

El único intento, por así decirlo, de los de Coapa, fue a pelota parada con un cabezazo de Paul Aguilar, que pasó por encima de la cabaña defendida por Nahuel Guzmán.

Antes de irse al descanso, Gignac volvió a avisar con un impacto de zurda, que Bruno Valdez tapó y mandó al tiro de esquina.

Recién iniciado el complemento, Tigres por fin abrió la lata desde los 11 pasos. Al 47´, Enner Valencia mandó un centro al área, que fue desviado por Valdez primero con la cara y después con la mano, a pesar de ello, Óscar Macías decretó la pena máxima.

Foto Twitter

Juninho cobró con maestría y eficacia para poner el 1-0 de los felinos en la Ciudad de México.

Al 70´, los dirigidos por Ricardo Ferretti estuvieron cerca del 2-0. Tras un centro de Valencia por derecha, Guido Rodríguez alcanzó a desviar cuando Vargas ya se disponía para solo empujarla.

Un minuto más tarde, Marchesín atajó un remate de Hugo Ayala en tiro de esquina, cuando ya se cantaba el segundo tanto de los Universitarios.

Más con corazón que con futbol, América tuvo la suya a cinco del final, luego de un acrobático remate de chilena de Matheus Uribe, que se quedó a centímetros de colarse al fondo de la portería de Guzmán.

Con este justo y merecido resultado, Tigres tiene la mesa servida para el próximo sábado en punto de las 19:00 horas en el “Volcán”, finiquitar la eliminatoria y clasificarse a su cuarta final en los últimos cinco torneos del futbol mexicano.

América buscará un milagro y ganar por al menos dos goles de diferencia, para meterse a la final del Apertura 2017.