"Paco Jemez, D.T. Cruz Azul. Viene de pésima racha como técnico en España (foto cortesia de as.com)
“Paco Jemez, D.T. Cruz Azul. Viene de pésima racha como técnico en España (foto cortesia de as.com)

Francisco Jémez Martín, “Paco Jémez” será anunciado como el nuevo director técnico del Cruz Azul, al cual habrá de dirigir a partir del torneo Clausura 2017, que estará comenzando el próximo viernes 6 de enero del 2017.

Paco Jémez nacido en Las Palmas de la Gran Canaria, arrancó su carrera como director técnico en el año de 2007 haciendo campeón al Deportivo Alcalá en la Tercera División de España, como el logro más importante en su carrera como estratega.

Dos años después se convirtió en entrenador del Cartagena de la Segunda División; posteriormente lo hizo con el conjunto de las Palmas, donde también estuvo un año.

Con el Córdoba también una temporada de 2011-2012.

Ha sido el Rayo Vallecano de la Primera División, donde más tiempo estuvo de 2012 a 2016 con una racha negativa.

De un total de total de 163 partidos bajo el mando del equipo de la capital de España, apenas ganó 54, empató 29 y sufrió 80 fracasos.

A partir del mes de junio de este año pasó a dirigir al Córdoba, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, para ser despedido el pasado 6 de septiembre de este año.

Esto después de que a lo largo de las primeras seis jornadas del actual torneo 2016-2017, de un total de 18 puntos posibles, solamente sumó dos dejando al conjunto granadino en el último lugar de la tabla.

La presentación de Paco Jémez por parte de la directiva de los cementaros, será en las próximas horas.

Su primer compromiso del Clausura será en el estadio 10 de diciembre, recibiendo a los Rayos del Necaxa.