El Estadio Monterrey será sede de la serie Dodgers-Padres del 6 al 8 de mayo de 2018.
Por tercera vez en la historia, el Estadio Monterrey será escenario de partidos oficiales del calendario regular de las Grandes Ligas en 2018 (Foto Twitter).

Tras una ausencia de casi dos décadas, el beisbol de Grandes Ligas regresa a México con una serie de temporada regular.

Los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional, y los Padres de San Diego, equipos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional, disputarán una serie de tres juegos, del viernes 4 al domingo 6 de mayo de 2018 en la ciudad norteña de Monterrey.

La capital del estado de Nuevo León fue la primera localidad fuera de los Estados Unidos y Canadá que albergó partidos oficiales de las Ligas Mayores.

En 1996, del 16 al 18 de agosto, se jugó la serie de tres juegos de temporada regular entre Mets de Nueva York y Padres de San Diego, con quienes militaba en aquel entonces Fernando Valenzuela. Y el 4 de abril de 1999, los Rockies de Colorado vencieron a los mismos Padres en el juego inaugural de esa temporada; con los Rockies venía el gran jonronero oaxaqueño Vinicio Castilla.

La serie anunciada este lunes 13 de noviembre reemplaza la que se había pautado en el Petco Park de San Diego durante las mismas fechas. Los Padres serán el equipo de casa en los tres partidos.

Será la primera visita de los Dodgers a México en la temporada regular, aunque disputaron partidos de exhibición en Monterrey en 1991. La única vez que salieron de Estados Unidos y Canadá en la campaña regular fue en 2014, cuando abrieron la temporada con una serie de dos juegos contra Arizona en Sydney, Australia.

Los Padres estuvieron en México por última ocasión en marzo de 2016, cuando disputaron dos juegos de pretemporada ante los Astros de Houston en la capital del país.

La serie forma parte de las gestiones de MLB para fomentar el béisbol en el exterior. Los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota tienen previsto medirse en Puerto Rico en abril, con la expectativa de que el estadio Hiram Bithorn sea reparado tras los daños que le causó el impacto del huracán María.

MLB también planifica poner en marcha las temporadas de 2019 y 2020 en Asia, además de montar series en Gran Bretaña en esos mismos años.