Xolos de Tijuana via libre hacia finales (foto cortesia de Excelsior.com)
Xolos de Tijuana via libre hacia finales (foto cortesia de Excelsior.com)

Xolos de Tijuana dan un paso más hacia las finales: derrotan 2-0 a Jaguares de Chiapas

Sin problemas y mostrando una plena superioridad sobre el terreno de juego los Xolos del Tijuana consiguen su noveno triunfo de la campaña, ahora a costa de unos Jaguares de Chiapas que siguen hundidos en el sótano de la clasificación general, y complicando cada vez más su situación en la tabla porcentual.

Tijuana está a solamente dos puntos de convertirse en el primero de los equipos, que de forma matemática tengan su boleto para las finales, como líder absoluto.

Pronto se puso arriba el conjunto fronterizo en el marcador, cuando apenas al minuto siete, el argentino Milton Caraglio anota de cabeza para el 1-0.

Una vez más el colombiano Dayro Moreno fue el gran conductor de las ofensivas de Tijuana, con tres oportunidades para hacer el gol, antes de que anotara su décimo gol para afianzar el liderato de goleo individual.

Es premio a su constancia llegó a diez del final, donde aprovechando una falla en la defensiva de Jaguares, aseguraba el triunfo, para el 2-0 final.

Tijuana mantiene la supremacía en la clasificación general con 30 puntos, mientras que Jaguares sigue siendo el peor del torneo MX con apenas seis puntos, y donde después de catorce jornadas, apenas han podido ganar un partido.

La próxima jornada, antepenúltima del torneo, Tijuana estará visitando a los Diablos Rojos del Toluca, mientras que Jaguares, en casa enfrentará a los Gallos Blancos el Querétaro.