NBA Dwayne Wade, Chicago Bulls, juego inaugural, 27 octubre 2016.
Foto cortesía NBA.com.

CHICAGO – Los Bulls lograron una gran victoria en su juego inaugural en casa con un brillante debut de Dwayne Wade, su contratación de lujo para la temporada 2016-17, quien acalló a sus críticos por su mala puntería y encestó 4 de 6 triples que intentó.

Chicago derrotó por 105-99 a los Celtics de Boston, que habían iniciado la campaña con un apurado triunfo apenas 24 horas antes.

En los últimos años, Wade había sido duramente criticado por apenas tener un 28% de efectividad en tiros de tres puntos en su carrera y de apenas 15% en la temporada anterior. Sin embargo, respondió cuando su nueva franquicia lo necesito y terminó acumulando 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Jimmy Butler fue el líder de los Bulls con 24 puntos y 7 rebotes y Taj Gibson aportó 18 unidades y 10 rebotes.

NBA Atlanta Hawks vs Washington Wizards, 27 octubre 2016
Foto cortesía NBA.com.

En Atlanta, Tim Hardaway Jr. anotó 21 puntos y encendió una reacción en el cuarto periodo para que los Hawks vencieran 114-99 a los Wizards de Washington en su juego inaugural de este jueves. Por su parte, Dwight Howard, quien regresó a la ciudad en la que creció y que fue la contratación estelar de los Hawks para esta campaña, consiguió 19 rebotes, lo que es más en un solo partido de lo que cualquier jugador de Atlanta haya logrado en toda la temporada, e hizo la diferencia para dar una nueva imagen al equipo local.

NBA San Antonio Spurs vs Sacramento Kings, 27 octubre 2016
Foto cortesía NBA.com.

En Sacramento, Kawhi Leonard anotó 30 puntos  y los Spurs de San Antonio echaron a perder el juego inaugural en la nueva arena de los Kings de Sacramento al imponerse 102-94. LaMarcus Aldridge añadió 16 puntos. San Antonio había echado a perder, la noche del martes anterior, el debut de Kevin Durant en su nueva casa, como contratación estelar de los Warriors de Golden State.

NBA Los Angeles Clippers vs Portland Trail Blazers 27 octubre 2916
Foto cortesía NBA.com.

En Portland, Blake Griffin encestó 27 puntos y bajó 13 rebotes para llevar a los Clippers de Los Angeles a festejar triunfalmente su juego inaugural venciendo 114-106 a los Trail Blazers de Portland. Chris Paul aportó 27 unidades para los Clippers, mientras que los Blazers tuvieron como su líder a Damian Lillard con 29 puntos y 10 rebotes, antes de salir del juego por acumulación de faltas.