TOLUCA- Los Diablos Rojos del Toluca le sacaron un partido de la bolsa a Monarcas Morelia, luego de imponerse con goles sobre la hora por 2-1, en la ida de los 4tos de final del Apertura 2017 de la Liga MX.

La primera de peligro fue para los Purépechas, al 19´, Mario Osuna probó desde fuera del área y, tras un desvío de la zaga choricera, el balón pasó muy cerca del poste de la portería defendida por Luis García.

Cortesía Twitter: @TolucaFC

Dos minutos después, los Diablos contestaron con un disparo de Alexis Canelo, que se fue por un lado del marco michoacano.

Antes de irse al descanso, Morelia  lo intentó de nuevo, ahora con Carlos Guzmán, que rematando en la frontal del área, hizo sudar frío a los escarlatas, pues la pelota casi se cuela al fondo de las redes.

Ya en la parte complementaria, el peruano, Raúl Ruidiaz, se perdió el 1-0 al conectar de cabeza sin marca dentro del área, pero directo a las manos del golero García.

Al 64´, Gastón Lezcano recentró de cabeza y el esférico pegó en la mano de Rodrigo Salinas, por lo que Jorge Pérez Durán, marcó la pena máxima. Ruidiaz se sacó la espina y, engañando a García, concretó el 1-0 en el Nemesio Diez.

Cortesía Twitter: @TolucaFC

Para la parte final del encuentro, Hernán Cristante quemó sus naves ingresando a la cancha a Alexis Vega y Carlos Esquivel, buscando darle vuelta al 1-0 adverso en el infierno.

Al 90´, Fernando Uribe recibió dentro del área y, definiendo con un tiro machucado, puso el 1-1 en la pizarra.

En tiempo de compensación, Alexis Vega tuvo el gol del gane con un fuerte impacto de derecha, que el guardameta uruguayo, Sebastián Sosa, atajó increíblemente al tiro de esquina.

Finalmente en la última jugada del duelo, Pablo Barrientos disparó de zurda en los linderos del área, el balón se desvió en un rival y la bocha estremeció las redes para la agónica remontada de los Diablos Rojos.

Toluca deberá ganar, empatar o perder por un gol, siempre y cuando marque, para clasificarse a las semifinales. Morelia necesita ahora ganar 1-0, 2-1 o por dos goles de diferencia, para avanzar a la siguiente ronda.