QUERÉTARO, México- Todavía sin el francés Jérémy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen, las Águilas del América se metieron a La Corregidora para derrotar 0-1 a los Gallos del Querétaro, en la finalización de la primer jornada del Clausura 2018.

Los Gallos fueron al frente primero por conducto de Camilo Sanvezzo al 12´, que luego de recibir dentro del área sacó el derechazo por abajo para que Agustín Marchesín evitara con el pie la apertura del marcador.

América respondió vía pelota parada. Al 20´, tras un recentro en tiro de esquina, Paul Aguilar de forma inverosímil se perdió el 0-1, al mandar el balón apenas por un lado del poste izquierdo de Tiago Volpi.

Foto Cortesía: Mexsport

Con el entretiempo a punto de llegar, el refuerzo amarillo, Henry Martín, despertó a todos en La Corregidora con un golazo de otro partido. Al 44´, recibió de Darwin Quintero e impactó de parte externa de derecha para el 0-1 de los Azulcremas.

Recién comenzado el segundo lapso, Oribe Peralta tuvo el 0-2 con un cabezazo que centrado que atajó Volpi y, en el contrarremate, Quintero mandó a las nubes increíblemente.

Luis Fernando Tena mandó a la cancha a Edson Puch y Édgar Benítez buscando rescatar por lo menos el empate. Sanvezzo y Miguel Samudio probaron al arco pero con muy poca tiza para ir entre los tres palos.

En tiempo agregado, los de Coapa pudieron incrementar la ventaja con un remate de Mateus Uribe, en el que Volpi recostó para quedarse con la caprichosa.

No hubo tiempo para más y de esta forma América inició con el pie derecho su participación en el Clausura 2018. Querétaro deberá mejorar a la brevedad para evitar meterse de lleno en problemas porcentuales.

En más actividad de la jornada dominical de la Liga MX:

Toluca 1-1 Guadalajara

Santos Laguna 4-2 Lobos BUAP