CIUDAD DE MÉXICO.- De nuevo una fecha especial en el calendario mexicano enmarcará uno de los combates boxísticos más importantes del año. La empresa Golden Boy Promotions confirmó la pelea de revancha entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez para el sábado 5 de mayo con fecha por definirse.

Óscar De la Hoya, fundador y presidente de la compañía promotora ya citada, hizo el anuncio del segundo combate entre “GGG” y el púgil tapatío, quienes terminaron empatados el 16 de septiembre de 2017. El ex boxeador multicampeón mundial confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Después de ese veredicto, que volvió a generar polémica tras evento tan publicitado a nivel internacional, Golovkin y Álvarez volverán a disputar los cinturones que reconocen al invicto kazajo como monarca de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial (AMB) y el Consejo Mundial (CMB).

Canelo vs. GGG
El kazajo fue elegido como “el mejor boxeador del año” en 2017, por lo que el oriundo de Jalisco intentará quedarse por fin con dicho cetro (Foro Cortesía Twitter).

Golovkin, de 35 años, tiene una marca de 37-0-1, con 33 nocáuts y Álvarez, de 27 años, dejó su récord en 49-1-2, 34 triunfos por la vía rápida.