Christian Villanueva, Clayton Kershaw y Bartolo Colón fueron figuras estelares en la jornada del domingo 15 de abril de 2018.
Christian Villanueva, Clayton Kershaw y Bartolo Colón se robaron titulares en la gran carpa (Foto Twitter).

Quinto vuelacercas de Villanueva

SAN DIEGO – Joey Lucchesi ponchó a nueve bateadores en seis entradas, el también novato Christian Villanueva remolcó tres carreras con un jonrón y un doblete, y los Padres de San Diego apalearon este domingo 15 de abril por 10-1 a San Francisco para vencer a los Gigantes por tercer juego seguido.

El mexicano Villanueva, quien alineó como cuarto bat, pegó un doblete de dos carreras en la tercera entrada para dar la ventaja de 2-1 a los Padres y un jonrón a lanzamiento de Josh Osich al abrir la quinta y aumentar la delantera a 6-1. De tal modo, en días consecutivos el tapatío disparó sus cuadrangulares 4 y 5 del año. Este domingo, bateó de 4-2 con 1 carrera anotada, 3 producidas, recibió 1 base por bolas y se ponchó y mejoró su bateo a .293 y llegó a 11 carreras impulsadas. En ambos departamentos, Christian es líder de los Padres.

Al fin ganó Kershaw

Los Dodgers de Los Angeles derrotaron 7-2 a los Diamondbacks de Arizona y Clayton Kershaw logró su primera victoria en 2018.
Fue hasta su cuarta apertura del 2018, que Clayton Kershaw logró su primera victoria (Foto Twitter).

LOS ÁNGELES – Clayton Kershaw ponchó a 12 bateadores con pelota de dos hits en siete innings para que los Dodgers de Los Ángeles pusieran fin a una racha de 11 derrotas en encuentros de temporada regular contra Arizona, venciendo 7-2 a los Diamondbacks.

Los Ángeles tenía marca de 0-5 contra los Diamondbacks este año, y no los habían superado en la temporada regular desde agosto del año pasado. Pero los Dodgers barrieron a Arizona 3-0 el año pasado en la serie divisional de la Liga Nacional.

Chris Taylor pegó un jonrón y un doblete e impulsó tres carreras para ayudar a los Dodgers a detener una racha de tres descalabros seguidos. Los Diamondbacks, que llegaron con tres triunfos consecutivos, terminaron una gira con record de 6-3.

Kershaw (1-2) permitió una carrera con un jonrón de Paul Goldschmidt al arranque del séptimo episodio, y tiene una efectividad de 1.73 luego de cuatro aperturas. Los Dodgers sólo sumaron tres carreras en las tres aperturas previas de su as zurdo esta campaña.

Fue la novena ocasión que Kershaw ponchó al menos a 12 en un partido sin dar un pasaporte. Fue además su partido número 59 con al menos 10 ponches. El estelar zurdo retiró por la vía de los strikes a dos bateadores en cada uno de los primeros seis innings. En total, ha recetado 31 ponches y sólo le han negociado tres bases por bolas este año.

Bartolo coqueteó con la perfección

Bartolo Colón retiró a los primeros Astros de Houston que enfrentó el 15 de abril de 2018.
Aunque se fue sin decisión, Bartolo Colón, de 44 años de edad, maravilló a propios y extraños al lanzar 7 entradas perfectas contra los campeones Astros de Houston (Foto Twitter).

HOUSTON – El dominicano Bartolo Colón mantuvo un juego perfecto hasta el octavo inning y el venezolano Robinson Chirinos produjo las tres carreras con que los Rangers de Texas vencieron el domingo 3-1 a los Astros de Houston en 10 entradas.

El abridor de 44 años dominó a los campeones defensores por siete episodios, retirando en orden a los primeros 21 bateadores en un entretenido duelo de lanzadores con el as de los Astros Justin Verlander. Colon dio pasaporte al boricua Carlos Correa en un lanzamiento de 3-1 al arranque de la octava entrada antes que Josh Reddick pegara un doblete al jardín derecho en cuenta de 0-2 que dejó corredores en segunda y tercera.

El público en Houston dio a Colón una ovación de pie y el pitcher respondió aplaudiendo con una mano y el guante. Dos outs después, fue sustituido con la pizarra empatada 1-1.

Uno de los peloteros favoritos de los aficionados de todas las mayores, el derecho apodado “Big Sexy” juega con su noveno equipo de las últimas 11 temporadas.

Chirinos bateó un cuadrangular en el único hit que permitió un Verlander que ponchó a 11 en más de ocho innings.

En la décima entrada, Chirinos pegó un doblete de dos carreras a lanzamiento de Héctor Rondón (1-1) que llegó al muro del jardín central. Jake Diekman salió de un apuro desde el montículo en la parte baja del inning para sumar su primer salvamento.

(Con información de MLB.com).