Minnesota 34, Cincinnati 7

Los Minnesota Vikings derrotaron 34-7 a los Bengalíes de Cincinnati en la semana 15 de la NFL 2017.
Vikingos de Minnesota ganó su segundo título de la División Norte de la Conferencia Nacional en tres temporadas (Foto Twitter).

MINNEAPOLIS – Eric Kendricks regresó una intercepción para touchdown y Case Keenum lanzó para 236 yardas y dos touchdowns en la victoria de los Vikingos de Minnesota por 34-7 sobre los Bengalíes de Cincinnati con lo que conquistaron el título de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Los Vikings (11-3) contaron con 237 yardas combinadas entre Latavius Murray y Jerick McKinnon para dominar totalmente a unos Bengalíes (5-9), de los que se reportó antes del partido que el entrenador en jefe Marvin Lewis no regresará a dirigirlos en la próxima temporada.

Jacksonville 45, Houston 7

Los Jacksonville Jaguars derrotaron 45-7 a los Houston Texans en la semana 15 de la NFL 2017.
Los Jaguares de Jacksonville no participan en una postemporada desde 2007 y, en 2017, terminaron con esa sequía (Foto Twitter).

JACKSONVILLE – Se terminó una década de sequía y los Jaguares de Jacksonville regresaron a la postemporada de la NFL tras su apabullante victoria por 45-7 sobre los Texanos de Houston en la semana 15.

Los Jagures (10-4) ganaron su séptimo juego de sus últimos ocho disputados para asegurar su primera clasificación a los playoffs desde 2007.

Brian Bortles terminó con su mejor total de yardas por pase con 326 y tres touchdowns, incluyendo siete recepciones de Keenan Cole para 186 yardas y una anotación. El especialista en regresos de despejes Jaydon Mickens sumó cuatro envíos atrapados para 61 yardas y dos TD.

Jacksonville es una de las mejores historias de recuperación de esta temporada al liderar su división luego de seis años en los que sólo ganaron 22 juegos y perdieron 74.

Washington 20, Arizona 15

LANDOVER – La defensiva de los Pieles Rojas de Washington provocó un fumble que recuperó en los minutos finales para preservar la victoria de 20-15 sobre los Cardenales de Arizona.

Preston Smith, quien había interceptado un pase al quarterback Blaine Gabbert durante el partido, tomó el balón suelto provocado por Anthony Lanier, como parte de una defensiva que limitó a los Cardenales que sólo lograron anotar gracias a cinco goles de campo de Phil Dawson.

El partido fue una auténtica “comedia de errores” por parte de ambos equipos y los Redskins llegaron a ser abucheados por sus propios aficionados que hicieron la asistencia de 71,026.

Kirk Cousins lanzó para 196 yardas y dos touchdowns.

Baltimores 27, Cleveland 10

CLEVELAND – Joe Flacco lanzó un pase de touchdown y corrió para otro para mantener las posibilidades de los Cuervos de Baltimore de llegar a los playoffs tras derrotar a los Browns de Cleveland por 27-10.

Los Cuervos (8-6) se repusieron de una dolorosa derrota ante Pittsburgh de la semana pasada y propinaron a los Browns (0-14) su victoria 15 consecutiva y la número 29 de sus últimos 30 partidos disputados desde que son dirigidos por el entrenador en jefe Hue Jackson. Ahora, Cleveland tiene que ganar en sus últimos dos partidos, ya sea en Pittsburgh o en Chicago, para no convertirse en el segundo equipo en la historia de la NFL con récord de 0-16 en una temporada y para no unirse a los Leones de Detroit de 2008.