SINGAPUR.- Tras una mala jornada en las primeras pruebas libres el día de ayer en el circuito Callejero de Marina Bay, este sábado el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, se sacó la espina y se quedó con el puesto de honor de cara al décimo cuarto GP de la temporada en la Fórmula Uno.

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, líderes en las primeras tres pruebas libres, llegaban como favoritos a la clasificación, pero no contaban con la “dinamita” de Vettel en la última parte de la vuelta, donde incluso rozó uno de los muros de protección sin consecuencias para su causa.

Vettel se saluda al final de la clasificación con Ricciardo (Cortesía Twitter: @danielricciardo).

El piloto alemán compartirá la primera línea con Verstappen, en la segunda estarán Ricciardo y su coequipero en Ferrari, Kimi Raikkonen. El mayor perjudicado este día fue Lewis Hamilton, que en esta oportunidad, se tuvo que conformar con el quinto lugar, acompañado por su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, en la sexta posición.

Por su parte, el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, no tuvo el mejor performance y comenzará desde la posición número 12, mientras que su coequipero, Esteban Ocon, lo hará desde el lugar 14.