Por Christian Hollmann (dpa)

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, fue el ganador del Gran Premio de Mónaco 2017 de la Fórmula 1
Sebastian Vettel terminó con más de tres lustros de frustraciones de la Ferrari en el principado de Mónaco (Foto Twitter):

MONACO (DPA) – Después de 16 años sin victorias en las calles de Montecarlo, Ferrari completó este domingo 28 de mayo un inolvidable 1-2 en el Gran Premio de Mónaco gracias a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, resultado que le permitió al alemán consolidarse como líder del campeonato de la Fórmula 1.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Force India, terminó en la posición 13 y cortó su racha de carreras sumando puntos. Aunque registró la vuelta más rápida de la carrera, en la número 76 con 1:14.820, se le penalizó con 10 segundos al final de la carrera y 2 puntos en su licencia por haber hecho contacto con el ruso Daniil Kyvat, de Toro Rosso.

Vettel logró su tercera victoria de la temporada al imponerse sobre su compañero de equipo y llevó a la escudería italiana a lo más alto del podio en el Principado, algo que no ocurría desde que su compatriota Michael Schumacher lo lograra en 2001.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, fue el ganador del Gran Premio de Mónaco 2017 de la Fórmula 1
Sebastian Vettel y su Ferrari, en plena “chicana”, la más famosa del mundo, la del circuito de Mónaco (Foto Twitter).

“Es un fin de semana fantástico para Ferrari”, sintetizó Vettel. “Es muy especial para ganar aquí. Tendremos una noche divertida y tenemos bastante tiempo para prepararnos para Canadá”, destacó el ganador, que aprovechó el séptimo puesto de Lewis Hamilton para escaparse más en el campeonato.

Después de que Raikkonen partiera de la pole position y mantuviera el liderato en la primera parte de la carrera, Vettel se puso en cabeza tras las entradas a los boxes y a partir de allí consolidó su victoria.

Detrás de los dos Ferrari llegó el australiano Daniel Ricciardo, que completó el podio con su Red Bull, por delante del finlandés Valtteri Bottas, cuarto con su Mercedes. Max Verstappen, con el otro Red Bull, terminó quinto.

El británico Lewis Hamilton, con la otra flecha de plata, apenas pudo completar la carrera en el séptimo puesto, detrás del español Carlos Sainz, después de haber partido en la décimo tercera posición tras una accidentada jornada de clasificación.

Como casi todas las competencias en el circuito callejero de Mónaco, los accidentes se hicieron presentes, lo que motivó que varias veces apareciera el auto de seguridad.

El más espectacular lo protagonizó el alemán Pascal Wehrlein, que volcó, sin sufrir consecuencias físicas, después de tocarse con el británico Jenson Button.

Cuando se cumplía la vuelta 61 de la carrera en el circuito de callejero de Montecarlo, justo antes de ingresar al túnel, Button tocó con su McLaren desde atrás al Sauber del alemán, que levantó sus neumáticos derechos y quedó en posición vertical, apoyado sobre las ruedas izquierdas, junto a la baranda de contención.

Auxiliado de inmediato, el alemán abandonó el auto por sus propios medios, aunque tuvo que abandonar la carrera. Lo mismo sucedió con Button, que así terminó su reemplazo del español Fernando Alonso, que no corrió en Mónaco para participar hoy en las 500 millas de Indianápolis.

El tercer triunfo del año le permitió a Vettel consolidarse como líder del campeonato con 129 puntos, con 25 de ventaja sobre Hamilton.

La próxima carrera, la séptima de la temporada, se llevará a cabo el 11 de junio en el Gran Premio de Canadá.

(Con información de DPA y Rasa Deportes).