Dayro Moreno anota. Xolos pierden en Veracruz (foto cortesia de as.com)
Dayro Moreno anota. Xolos pierden en Veracruz (foto cortesia de as.com)

(33) Tijuana 1-2 Veracruz (12)

Un autogol le dio la victoria a los Tiburones Rojos del Veracruz, que vieron a su vez cortada una racha de ocho jornadas consecutivas sin ganar.

Doloroso para el equipo de Miguel Herrera que con este fracaso, perdería el primer lugar de la clasificación general, si Pachuca o Tigres ganan su compromiso de esta última jornada.

Xolos solamente conservaría el primer lugar en la clasificación general, siempre y cuando tuzos y felinos también pierdan.

En el partido jugado en el “Pirata” Fuente, Veracruz se fue arriba con gol al minuto seis anotado por Agustín Vuletich. Xolos empató al 36 con tanto del colombiano Dayro Moreno que llegó a once en su cuenta personal.

Cuando parecía que el encuentro terminaría empatado, vino un saque de esquina que desvió Michel Orozco, en un claro autogol para la victoria de Veracruz por 2-1.

Un triunfo del equipo de Carlos Reinoso, que lo saca momentáneamente del último lugar de la tabla de descenso.

Más definiciones este sábado con los siguientes encuentros de esta última y cardíaca jornada, después del fracaso de los Xolos del Tijuana.

Sábado 19 a las 17:00 horas Estadio Víctor M. Reyna

(6)Jaguares vs. Atlas (19)

Jaguares envueltos en problemas económicos y de descenso. Si ganan se mantendría alejados de Monarcas y Veracruz, del último puesto en el descenso. Con apenas un triunfo en todo el torneo, son los sotaneros. Para el Atlas, ya sin ninguna probabilidad será un partido de trámite.

Sábado 19 a las 17:00 horas

(19) Cruz Azul vs. León (23) Estadio Azul

Con un torneo para olvidar el de Cruz Azul que buscará, por orgullo, despedirse de la campaña, con una victoria como local. Pero para el León, la necesidad es imperiosa para triunfar y colarse a las finales. Para eso deben de perder, Necaxa, Pumas o Toluca. Si Rayos, Pumas y Diablos Rojos ganan. De nada le serviría vencer a los cementeros.

Sábado a las 19:00 horas

(30) Tigres vs Querétaro (17) Estadio Universitario

Los felinos de “Tuca” Ferreti están clasificados. Si quieren el primer lugar general deben ganar y que Pachuca pierda. Nada más que partido de trámite para unos Gallos Blancos, que se van de esta campaña, como los flamantes monarcas de la Copa.

Sábado 19 a las 19:00 horas Estadio Morelia

(20) Monarcas Morelia vs. Rayados de Monterrey (22)

Monarcas Morelia necesita sumar puntos para tratar de alejarse del fantasma del descenso. Los Rayados del Monterrey, necesitan por obligación ganar para poder clasificarse. Pero tienen que triunfar y esperar fracasos de León, Toluca, Pumas y Necaxa.

Sábado 19 a las 19:00 horas Estadio Hidalgo

(30) Pachuca vs. América (27)

Choque de dos clasificados. Pachuca con el fracaso de los Xolos a manos del Veracruz, tienen la puerta abierta para acceder al primer lugar, derrotando a las Águilas. América ganando y chivas perdiendo, los evitarían en los cuartos de final. Tampoco enfrentarían a Chivas si pierde, pero entonces hasta podrían terminar como sexto, séptimo u octavo.

Sábado a las 21:00 Horas Estadio Chivas

(27) Guadalajara vs. Necaxa (25)

Las chivas tienen el boleto en la bolsa. Si ganan mantendrían la cuarta plaza, lo que les significaría jugar en casa la vuelta de los cuartos de final. Tienen como rival a un Necaxa que tienen el destino en sus manos: Ganando estarían entre los ocho mejores e incluso superarían a las chivas en la clasificación. Si pierden y ganan Pumas, Toluca y Monterrey, quedarían fuera de todo.

Domingo 20 a las 12:00 horas Estadio “Chivo” Córdoba

(24) Toluca vs Santos Laguna (10)

No hay alternativa para los Diablos Rojos del Toluca; Obligados a ganar para meterse a las finales. El empate sería muy arriesgado. Si pierden pueden clasificarse siempre y cuando también pierdan Necaxa, Pumas, León y Monterrey.

Domingo 20 a las 18:00 horas Estadio Cuauhtémoc

(20) Puebla vs. Pumas de la UNAM (24)

Puebla ya no se juega absolutamente nada. No así para los Pumas: hay que ganar, para ser finalistas, mínimo como séptimo en la clasificación. Aunque pueden clasificarse perdiendo; pero siempre y cuando también caigan Necaxa, Toluca, León y Monterrey.