PARIS, Francia – Venus Williams avanzó a la tercera ronda del Abierto de Francia, superando a una valiente Kurumi Nara 6-3, 6-1.

La décima cabeza de serie tuvo que trabajar duro en los primeros seis juegos antes de encontrar una forma que le apunta como aspirante al título.

“Siempre es una alegría cuando se puede controlar el partido”, dijo Williams después. “Fue un poco complicado, pero, ya sabes, trata de controlar el partido, eso siempre sienta bien”.

Nara llevó su primer break aniquilando el servicio de Williams, pero la jugadora de 36 años de edad rompió de nuevo.

Después de eso, Venus fue dominante, rompiendo en blanco para ganar el primer set en 47 minutos.

Ella encontró un camino cómodo después de eso, con confianza ganando el segundo de forma rotunda, 6-1.

La siguiente rival para Williams será Richel Hogenkamp o Elise Mertens

Ons Jabeur vs Cibulkova

La estrella tunecina Ons Jabeur hizo su ascenso profesional el miércoles 31 de mayo  por la noche, convirtiéndose en la primera mujer árabe en llegar a la tercera ronda de un torneo de individuales de Grand Slam al derrotar a la campeona de las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global Dominika Cibulkova 6-4, 6-3.

“Estoy muy feliz”, dijo a la prensa después del partido. “He jugado muy bien desde el comienzo del año, y no veo por qué no debo seguir haciendo lo mejor de lo he que lo he estado haciendo. He estado trabajando muy duro y es hora de hacer el trabajo en la pista y demostrar que puedo ser una de las mejores”.

La campeona junior del Abierto de Francia 2011 también se convirtió en la primer lucky loser en llegar a la tercera ronda de Roland Garros desde que Gloria Pizzichini logró esa hazaña en 1996.

Magda Linette vs Konjuh

Magda Linette vence a su compañera de dobles Konjuh 6-0, 7-5 y avanza a la tercera ronda del Roland Garros por primera vez en su carrera.

Elina Svitolina vs Pironkova

Frente a una dura prueba de segunda ronda contra una cuarta finalista de la temporada pasada, la cabeza de serie No.5 Elina Svitolina respondió admirablemente tras perder el primer set para superar a Tsvetana Pironkova 3-6, 6-3, 6-2 y avanzar a la tercera ronda de Roland Garros.

Aunque Pironkova entró en Roland Garros después de lesiones, con una racha de siete partidos perdidos y habiendo ganado un set desde febrero, la búlgaro mostró pequeñas señales de falta de juego con una exhibición dominante contra una n forma Mona Barthel en la primera ronda, y continuó Contra Svitolina.

“No jugué antes contra ella, pero… la conozco desde hace muchos años, vi dos de sus partidos, sabía qué esperar de ella”, dijo Svitolina. “Creo que hoy estaba jugando muy bien, estaba esperando mi oportunidad… porque no jugué tan mal en el primer set, pero creo que estaba jugando realmente increíble desde el principio”.

Svitolina se enfrentará a la polaca Magda Linette por un lugar en la segunda semana, que logró una sorprendente victoria contra la cabeza de serie No.29 Ana Konjuh para llegar a su primera tercera ronda en un Grand Slam.

(Con información de http://www.wtatennis.com)