BARCELONA, España- Los mejores primeros 45 minutos del Barcelona esta temporada fueron más que suficientes para arrollar al Celta 4-0 y sellar el pasaporte a los 4tos de final de la Copa del Rey con un 5-0 (global 6-1) final en el Camp Nou.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

La fantástica conexión y sociedad que han formado Lionel Messi y Jordi Alba sigue dando réditos al por mayor para los Blaugranas, prueba de ello los primeros tres goles del partido ante los gallegos.

Al 13´, tras un “pase Iniesta” de don Andrés, Alba asistió de primera al área para que Messi de zurda conectara y concretara el 1-0 de los actuales tricampeones coperos.

Tan solo dos minutos después del primer pirulo, la “Pulga” descargó con Alba por izquierda, el lateral, le devolvió la cortesía para Lionel se hiciera famoso con una calca del 1-0.

Al 28´, con tiempo y espacio de sobra, el crack argentino mandó un trazo sensacional desde mediocampo para su socio Alba, quien de zurda y ante la salida de Sergio Álvarez puso el 3-0 en la pizarra y jaque mate a la eliminatoria.

Celta no pudo asimilar los tres mazazos recibidos y prueba de ello fue el 4-0 de Luis Suárez, que aprovechando el error en zona baja de Pione Sisto, fusiló a Álvarez para marcar su primer tanto en Copa esta temporada.

En el segundo tiempo Ernesto Valverde se dio el lujo de dosificar a sus figuras sustituyendo a Messi, Piqué e Iniesta por Thomas Vermaelen, José Arnáiz y Ousmane Dembélé.

En los últimos minutos del encuentro, Dembélé en tiro de esquina sirvió a la cabeza de Ivan Rakitic para el 5-0 final en Camp Nou.

Mañana viernes 12 de enero se llevará a cabo el sorteo de los 4tos de final del torneo, donde los cruces pueden ser de alarido al estar incluidos: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Leganés, Espanyol y Alavés, respectivamente.