Los Venados de Mazatlán derrotaron 1-0 a los Charros de Jalisco en el inicio de su serie en la segunda vuelta.
Mitch Lively regaló a la afición de Mazatlán uno de los mejores trabajos monticulares de la temporada 2017-18 de la LMP (Foto cortesía www.lmp.mx).

Actividad del viernes 24 de noviembre.

Mazatlán 1, Jalisco 0

MAZATLÁN –Impecable labor de Mitch Lively de ocho entradas, con solamente tres hits en contra y producción de Roberto Valenzuela en la tercera entrada, fue lo que necesitaron los Venados de Mazatlán para vencer a los Charros de Jalisco en duelazo de 1 por 0 al abrir serie en este puerto.

Choque de pelota que se fue en apenas 2 horas 8 minutos, mecido por los aires tropicales y bajo el mando del pitcheo, sostenido este por el espectacular duelo que protagonizaron Lively (6-1) y el derrotado Tyler Alexander (1-1).

Lively recorrió ocho tramos en los que aceptó esos tres hits, todos sencillos, adornándose al ponchar a nueve y solo regaló una base, requiriendo para ello 97 pitcheos. El norteamericano se convirtió en el primer ganador de seis juegos en la temporada.

La novena tanda fue retirada por Nick Struck quien se llevó así su segundo salvamento en la campaña.

Derrota dolorosa para Tyler Alexander luego de agenciarse juego completo al lanzar ocho episodios de cuatro imparables, tres sencillos y un triple que fue clave al final, sin base y ocho chocolates recetados.

La anotación que marcó la diferencia fue producto de triple al izquierdo de Jeremías Pineda y sencillo productor de Roberto Valenzuela.

Navojoa 4, Culiacán 0

NAVOJOA – Eddie Gamboa puso en práctica la magia de sus lanzamientos de nudillos, causaron estragos sus “mariposas” en el bateo rival y sus siete entradas de pitcheo impecable fueron clave. Los Mayos de Navojoa derrotaron 4 por 0 a los Tomateros de Culiacán en un muy atractivo inicio de serie.

Gamboa (4-0) lució al aceptar solamente tres hits a la ofensiva de los Tomateros, sin regalar pasaportes y ponchar a cinco en labor que le exigió 86 pitcheos.

Tras que en la primera entrada los visitantes colocaron dos en base con un out, el nudillero salió ileso de dicha emboscada, y entonces, Eddie Gamboa se dedicó a colgar ceros admitiendo solamente un imparable en la seis tandas restantes.

Por los guindas, derrota para Aldo Montes (3-3) con labor de cinco un tercio de cinco hits y dos carreras, par de bases y cuatro ponches.

Las anotaciones que cincelaron el triunfo llegaron dos en la sexta con ataque que inició con base a Jesús Castillo, seguido de sencillo de Jovan Rosa para que tras sacrificio de Quincy Latimore, ambos anotaran con hit de Paul León.

En la octava, las dos restantes anotando León y Fernando Flores con batazo de dos estaciones de Randy Arozarena, batazo que tuvo como cómplice el fildeo del jardinero central.

Hermosillo 9, Los Mochis 5

HERMOSILLO – Fernando Pérez continuó su tórrida racha de bateo al irse de 5-4 con par de producidas y Roberto Ramos contribuyó con otro par de remolques en el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo 9 por 5 sobre los Cañeros de Los Mochis en el inicio de la serie.

Tempranera ventaja de los Naranjeros armada en la parte baja de la primera entrada, ante el abridor verde Manny Barreda, ataque que incluyó doble de Iván de Jesús, base a Efrén Navarro y error de short para que llegara la primera, enseguida, sencillo de Fernando Pérez trajo la segunda.

La tercera rayita de los locales llegó en el episodio tres merced a engaño de Tomás Solís que permitió anotar a Pérez, herencia que había dejado Barreda, quien salió del juego luego de trabajar dos un tercio de tres carreras con cuatro hits, cuatro Bases y tres ponches, realizando 68 lanzamientos.

En la cuarta, grueso rally de cinco de los locales en donde José Amador trajo una con doblete, Pérez otra con sencillo, Alejandro Flores trajo la tercera con rola al cuadro para que Ramos con sencillo y un error del cátcher sumaran las dos restantes.

Tras anotar una en la quinta, los Cañeros lograron armar rally de cuatro en la octava en donde produjeron Olmo Rosario, Marco Chicuate (dos) y Rodolfo Amador.

El pitcher ganador fue Josh Smith (3-1) con trabajo de cinco completas de una carrera y siete hits,, sin base y seis ponches.

Mexicali 8, Ciudad Obregón 5

MEXICALI – Ofensiva de trece imparables condujo a los Águilas de Mexicali superar en duelo de ofensivas a los Yaquis de Obregón con pizarra de 8 por 5 en intenso inicio de lo que es la segunda serie de la segunda vuelta de la temporada 2017-2018 de la LMP.

Brillaron Daniel Castro al conectar tres hits y producir dos, Yuniesky Betancourt aportando al irse de 4-3 con par de anotadas y una producida mientras que Xorge Carrillo aportó a la causa local par de remolques.

Por los Yaquis, brillo Justin Greene se fue con tres imparables (sencillo, triple y jonrón), faltándole el doble para batear “el ciclo”.

El pitcher ganador resultó Miguel Peña (2-0) recorriendo seis y dos tercios de cinco hits, cuatro carreras y siete ponches.

Por su parte, el derrotado Irwin Delgado (0-3) admitió cuatro rayitas y seis hits en cuatro y dos bateadores de la quinta, con tres bases y un ponche.

Tras empate a dos forjado en el primer episodio, los Águilas lograron dos carreras en la quinta tanda gracias a producciones de Luis Juárez y Carrillo

Fue en la sexta cuando los Águilas marcaron el rumbo del juego, ahí Castro, Betancourt y rola para dobleplay de CJ Retherford trajeron carreras. Además, Castro trajo en la séptima una valiosa producción.

Los Yaquis anotaron tres en la séptima gracias al cuadrangular de Justin Greene.

Anthony Carter apareció al relevo en la novena para hacerse de su primer salvamento en la LMP.

(Con información de lmp.mx).