Actividad del domingo 26 de noviembre de 2017.

Los Venados de Mazatlán cerraron triunfalmente la primera vuelta y comenzaron ganando cinco de seis juegos en la segunda para quedarse como líderes solitarios tras dos series. A continuación, un juego abajo con marca de 4-2, aparecen Águilas y Naranjeros, seguidos por Mayos y Yaquis (3-3), Cañeros y Tomateros (2-4) y, en el fondo, los Charros (1-5), que fueron barridos, precisamente por los Venados.

Standing LMP después de las dos primeras series de la segunda vuelta 2017-18.
Imagen cortesía lmp.mx.

Mazatlán 2, Jalisco 1

MAZATLÁN – Carlos Muñoz se convirtió por segundo día consecutivo en el héroe de los Venados al pegar doblete productor con lo que los rojos se llevaron la victoria 2-1 sobre Charros, ganado la serie por limpia.

Jesús Fabela abrió la séptima entrada con doblete de terreno por el jardín derecho y anotó con el batazo de dos estaciones de Muñoz por el prado derecho, con lo que llegó a 18 empujadas.

Los Venados de Mazatlán derrotaron 2-1 a los Charros de Jalisco para completar la barrida en la segunda serie de la segunda vuelta de la LMP 2017-18.
Carlos Muñoz fue elemento clave en la barrida que los Venados propinaron a los Charros para quedarse con el liderato de la LMP tras los seis primeros juegos de la 2a vuelta (Foto cortesía lmp.mx).

Los Venados se habían ido adelante en la pizarra en la tercera entrada; con uno fuera Jeremías rompió la seguidilla de ceros por parte de Daniel Guerrero en el renglón de imparable al dar sencillo al izquierdo, caminó a la segunda en error del lanzador en tiro a la inicial y con indiscutible de Roberto Valenzuela, se vino la de la quiniela.

Los tapatíos, emparejaron los cartones, José Amador, abrió la tanda con  doblete al derecho, Jarrod Saltalamacchia pegó hit, colocando hombres en las esquinas. Acto seguido Edson García, levanto la pelota al prado derecho, suficiente para que anotara la del empate Amador.

Felipe González (2-0) se agenció la victoria en labor de relevo, trabajando dos entradas completas, recetando par de ponches, el salvamento se lo llevó Roberto Espinosa, para llegar a tres en el calendario.   Jeff Ibarra (0-1) cargó con la derrota al permitir una carrera, le dieron dos imparables.

Culiacán 8, Navojoa 0

NAVOJOA – Sebastián Elizalde se fue de 4-2 con cuatro producciones liderando la ofensiva y Amílcar Gaxiola tuvo buena presentación con su nuevo equipo en el triunfo por blanqueada de los Tomateros de Culiacán con pizarra de 8 por 0 sobre los Mayos de Navojoa.

Finalizó la serie que se quedó en poder de los locales al ganar los dos choques anteriores.

Clave en el encuentro fue el rally de cuatro anotaciones que armaron los guindas en la tercera ante Zack Dodson (3-4). Tras sencillos de Jonathan Aceves y Rico Noel, éstos fueron impulsados con doblete de Elizalde, quien anotó, enseguida, con cuadrangular de Joey Meneses.

Josh Fuentes anotó una más para los guindas aprovechando un lanzamiento descontrolado, esto en la sexta entrada, donde armaron rally definitivo de tres rayitas.

Ahí, doblete de Elizalde trajo dos y nuevamente fue remolcado por Joey Meneses, ahora con batazo de dos estaciones.

Se estrenó Gaxiola con los Tomateros y entregó cuatro dos tercios en blanco con cinco hits, regalando dos bases y ponchando a dos. El triunfo fue para Jesús Castillo (1-3).

Hermosillo 5, Los Mochis 4

Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 5-4 a Los Cañeros de Los Mochis con pelotazo a José Amador con la casa llena en la parte baja de la novena entrada.
José “El Chapo” Amador recibió pelotazo con la casa llena para definir el triunfo y la serie para la causa naranja (Foto cortesía lmp.mx).

HERMOSILLO –Golpe a José Amador con las bases llenas en la novena entrada, trajo a home la carrera con la que los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 5 por 4 sobre los Cañeros de Los Mochis al concluir la serie de fin de semana.

Resolución a un dramático encuentro que llegó a esa novena tanda con los equipos empatados a cuatro y que se definió cuando el derrotado Maikel Cleto (1-3) llenó las bases con dos outs luego de permitir sencillos de Jorge Flores e Iván de Jesús y dar boleto intencional a Efrén Navarro.

Se apareció entonces Amador para recibir lanzamiento que lo impactó para que Flores llegara al plato con la anotación que marcó la diferencia en el juego y que sentenció que la serie se quedara en casa.

El mismo Amador se encargó de mandar adelante a los Naranjeros en la primera entrada al conectar cuadrangular con Iván de Jesús en las bases.

Los Cañeros borraron la ventaja local con grueso racimo de cuatro en la quinta en la cual wild pitch trajo una, Ramón Urías otra con sencillo y las dos restantes con triple de Juan Carlos Gamboa al derecho.

Del empate a cuatro se encargó Jason Bourgeois al conectar vuelacercas con Jorge Flores en base.

El triunfo correspondió a Cesar Vargas (3-2) al trabajar la parte alta de la novena que retiró en orden, ponchando a uno.

Ciudad Obregón 5, Mexicali 2

MEXICALI – La ofensiva de Yaquis respondió en el momento oportuno, David Reyes contuvo el ataque rival y la ofensiva de Obregón respondió a la hora cero para que los Yaquis rescaten el último juego de la serie al superar 5-2 a los Águilas de Mexicali.

El serpentinero David Reyes (5-0) volvió a lucir en la loma al conseguir su quinta victoria, en siete innings, le pegaron cuatro inatrapables, permitió tres carreras y ponchó a tres. Miguel Mejía lanzó un episodio y Manny Acosta se apuntó su treceavo salvamento.

En el primer episodio, Liddi se trajo la carrera de la ventaja para la “Tribu” cajemense, luego de conectar imparable y enviar a Justin Green al pentágono.

Los emplumados empataron el partido en el cierre de la primera, fue Yuniesky Betancourt el encargado de producirla con un doblete. En la quinta le dieron la vuelta al marcador, con la rayita que anotó David Harris en jugada de robo de tercera y error del cátcher.

La novena comandada por Miguel Ojeda, volvió a responder en la séptima, Alex Liddi metió a la pelea al equipo, tras disparar un cuadrangular solitario (el segundo en la campaña para el tercera base), para empatar la pizarra 2-2.

Los Yaquis atacaron a Javier Solano (2-5) en la octava, ataque de tres carreras. La primera del rally llegó en los spikes de Sergio Contreras que anotó en wild pitch mientras que Bárbaro Cañizares remolcó las dos resntantes con sencillo al izquierdo para poner el 5-2 definitivo.

Solano (2-5) sufrió la derrota, en siete rollos y un tercio, toleró siete hits, cuatro carreras, dio par de bases y recetó dos “chocolates”.

(Con información de lmp.mx).