Vaqueros Unión Laguna venció 6-1 a Generales de Durango en el primer partido de la última serie de temporada regular para todos los equipos.
Unión Laguna seguirá luchando por un potencial exhamen del cual se ve muy lejanos

Toros y Acereros se enfrascaron en duelo de argollas: Tijuana 1, Monclova 0

TIJUANA – Roberto López se convirtió en el héroe de los Toros de Tijuana al impulsar la carrera del triunfo de 1-0 en la parte baja de la novena sobre los Acereros de Monclova en el primer juego de la serie en el Estadio Gasmart.

En esta tanda, Corey Brown fue golpeado por Zach Phillips después de un out y avanzó a segunda con base a Alex Liddi. Luego Juan Apodaca fue dominado con elevado de foul a primera, pero después vendría López para conectar sencillo productor al central. Fue la cuarta victoria en siete intentos de los ‘astados’ sobre Acereros en lo que va de la presente temporada.

El ganador fue Jason Urquídez con una sufrida argolla en la novena entrada. El derrotado fue Zach Phillips.

Unión Laguna se niega a morir: Unión Laguna 6, Durango 2

TORREÓN – Vaqueros Unión Laguna dominó a los Generales de Durango 6-2, en el primer juego de la última serie de la temporada regular en el estadio “Revolución”, resultado que se combinó con la derrota de Aguascalientes ante Saltillo para mantener al conjunto guinda con la posibilidad de disputar un partido de playoff en la Zona Norte.

Arthur Charles (10) conectó cuadrangular para iniciar el ataque contra los duranguenses.

espaldado por el bambinazo de Jonathan Jones (8). La derrota fue para Noé Aldetre (0-1) y con victoria para Carlos Contreras (1-2).

Bravos se mantuvo en la zona de recalificación: León 10, Puebla 4

PUEBLA – Cuadrangulares de Junior Lake (6) y Joe Muñoz (3), fueron claves en la victoria de los Bravos de León de 10-4 frente a los Pericos de Puebla. Este triunfo mantiene a los guanajuatenses con posibilidades de buscar el juego de comodín en la Zona Sur.

El triunfo se lo llevó Marco Quevedo, al trabajar seis completas, de ocho hits, cuatro carreras, dos de ellas limpias. La derrota fue para José Castro y el rescate para Derrick Miramontes. Lake y Gilberto Mejía impulsaron tres carreras cada uno por Bravos.

Piratas mantiene veladora prendida: Campeche 3, Tabasco 1 (15 entradas)

VILLAHERMOSA – Piratas de Campeche se aferró a colarse en el comodín de la Liga Mexicana al vencer 3-1 a los Olmecas de Tabasco.

El venezolano Frank Díaz conectó batazo para romper el empate que mantuvo el encuentro en 15 entradas. Es el tercer juego en menos de una semana que ambos equipos se van a extrainnings.

La victoria fue para Daniel Brito (2-2), con salvamento de Héctor Navarro (1) y la derrota fue para Eloy de la O.

El Águila apretó el standing del Sur: Veracruz 4, Oaxaca 2

VERACRUZ – Balbino Fuenmayor conectó un espectacular cuadrangular por el jardín izquierdo en el triunfo de Rojos de Águila 4-2 ante Guerreros de Oaxaca en el arranque la última serie de la temporada.

Con este resultado, Rojos de Águila aprieta más las combinaciones por el tercer y cuarto lugar de la zona sur.

Octava victoria para Manuel Flores y tercer salvamento para Will Ledezma.

Leones frenó a los enrachados bengalíes: Yucatán 7, Tigres 2

MÉRIDA – Con un grand slam de Humberto Sosa, los Leones de Yucatán superaron 7-2 a los Tigres de Quintana Roo en el Parque Kukulcán Alamo.

Los ‘felinos’ vieron cortada una racha de siete triunfos al hilo. José Samayoa (11-2) se llevó el triunfo. El revés fue para Pablo Ortega.

Saraperos, dedicados a dar tropezones: Saltillo 2, Aguascalientes 0

AGUASCALIENTES – Rainel Rosario (26) rompió el empate a cero en la fatídica para afianzarse en el liderato de cuadrangulares y producciones de la Liga, respaldando la salida de Frankie de la Cruz que llega a 11 victorias en la temporada, en victoria de Saraperos de Saltillo por 2-0 frente a los Rieleros de Aguascalientes.

“El Expreso” que dirige Homar Rojas vio reducida su ventaja de 4.5 juegos sobre Vaqueros Unión Lagua, quinto lugar de la Zona Norte. Si esa diferencia llega a ser de tres juegos como máximo, se disputaría un juego de playoff en casa de los Rieleros.

Perdió Francisco del Rosario. El rescate fue para Esteban Haro.

Partidazo ofrecieron Diablos y Sultanes: México 2, Monterrey 1

MONTERREY – Apoyados con gran labor de Samuel Zazueta, los Diablos Rojos derrotaron a los Sultanes 2-1 en el primero de la serie en el Estadio Monterrey.

Zazueta (1-2 3.55) ganó su primer juego en la Liga Mexicana de Beisbol con un trabajo de seis entradas y un tercio, cuatro imparables, una carrera y ponchó a tres hombres. Ángel Castro (11-6, 4.28) se llevó la derrota. Nathanael Santiago salvó el juego (24). Emmanuel Ávila impulsó el par de anotaciones de los ‘escarlatas’.