Los Vaqueros Unión Laguna derrotaron 4-3 en 17 entradas a los Tigres de Quintana Roo y completó la barrida en casa.
Art Charles Jr., quien debutó y brilló en la víspera, dio a los Vaqueros el triunfo en el inning 17 (Foto Twitter).

La crisis felina se extendió a 7 derrotas seguidas: Unión Laguna 4, Tigres 3 (17 entradas)

TORREÓN – Después de ponchar a Ethan Chapman con la casa llena, Alberto Leyva otorgó base por bolas con la casa llena a Art Charles y Francisco Lugo anotó “de caballito” la carrera con la que los Vaqueros Unión Laguna derrotaron 4-3 en un maratón beisbolero de 17 entradas a los Tigres de Quintana Roo, en el Estadio Revolución, tras 5 horas y 24 minutos.

El duelo que se definió hasta la 1:31 de la madrugada de este viernes 14 de julio, había dado comienzo a las 8:07 del jueves e incluyó un desfile de 18 lanzadores (9 por cada equipo), que permitieron 26 imparables, 10 conectados por los felinos y 16 por los coahuilenses, que, de este modo, barrieron la serie de 3 juegos y le propinaron a los cancunenses su séptima derrota seguida.

Tigres (35-46) ya sólo saca un juego de ventaja a Bravos de León (34-47) en el cuarto lugar de la Zona Sur y vive una de las más severas crisis de las tres últimas décadas. Laguna ((46-39) se quedó con la quinta posición del Norte y se mantuvo a 2 juegos del cuarto lugar, Aguascalientes.

Los Vaqueros Unión Laguna derrotaron 4-3 en 17 entradas a los Tigres de Quintana Roo y completó la barrida en casa.
Maratón beisbolero de 17 innings y se definió con pasaporte con los senderos congestionados para Art Charles Jr. (Foto Twitter).

La garra felina tuvo ventaja de 3-0 al llegar la cuarta, lo que incluyó un jonrón de C.J. Retherford en el primer inning. Sin embargo, en el cierre de la cuarta, Jesús “Cacao” Valdez rompió el cero local con un cuadrangular solitario, más un sencillo productor de Alberto Callaspo y el empate 3-3 lo escribió Art Charles con vuelacercas por el jardín derecho, lo que obligó los extrainnings, en los que el mismo Charles produjo la carrera del triunfo, una noche después de su debut con la novena lagunera, cuando bateó de 4-3 con 2 home runs y 4 cuatro producidas.

La carrera de la victoria se armó después de un out en el cierre del inning 17 con Francisco Lugo pegando hit y llegando a tercera con otro sencillo de Pedro Ciriaco. Vino el relevo de Alberto Leyva tomando el lugar de Juan Macías y llegó para dar base por bolas intencional a Anderson Hernández. A continuación vino el ponche sobre Chapman y los cuatro lanzamientos malos seguidos para Charles para terminar con el maratón.

El triunfo fue para Alejandro Chavarría (2-1) y la derrota para Juan Macías (0-1).