ABU DABI- El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, se adjudicó la última pole position de la temporada 2017 de la Fórmula Uno, tras imponerse a su coequipero, Lewis Hamilton, y al alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, en la clasificación de este sábado en el Circuito de Yas Marina.

Cortesía Twitter: @F1

Bottas, junto con Hamilton, dominaron de principio a fin la Q1, Q2 Y Q3, respectivamente. Vettel finalizó tercero y peleará palmo a palmo este domingo con Valtteri por el subcampeonato esta campaña de la Fórmula Uno.

Las primeras cinco posiciones se completaron con Daniel Ricciardo de Red Bull, en el cuarto sitio, y por Kimi Raikkonen de Ferrari, en el quinto lugar.

Por su parte, el mexicano de Force India, Sergio Pérez, comenzará el GP de Abu Dabi desde el octavo escalón, seguido por su compañero de equipo, Esteban Ocon, en la novena posición.

Finalmente, el telón de una apasionante temporada en la F1, se bajará mañana domingo 26 de noviembre, con la última carrera en el Circuito de Yas Marina, que comenzará en punto de las 07:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.