Sam Darnold, quarterback de primer año, fue el jugador más valioso de los Troyanos (Foto Twitter):
Sam Darnold, quarterback de primer año, fue el jugador más valioso de los Troyanos (Foto Twitter):

PASADENA – Después de 98 puntos y 1,040 yardas de espectacular juego ofensivo, el Tazón de las Rosas de la más alta puntuación en la historia se decidió cuando el pie izquierdo de Matt Boermeester conectó un gol de campo cuando el tiempo expiraba para dar a la Universidad del Sur de California (USC) el triunfo por 52-49 sobre la Estatal de Pennsylvania.

Southern California, equipo sembrado número 9 de los Estados Unidos, y Penn State, número 5, ofrecieron un duelo histórico en la edición 103 del llamado Rose Bowl, uno de los partidos estelares del futbol americano colegial, cuya primera edición se disputó en 102 y que no se volvió a disputar sino hasta 1916 para no dejar de disputarse ininterrumpidamente hasta la fecha.

El siempre espectacular y pletórico Rose Bowl de Pasadena, California, lució impresionante para la edición 103
El siempre espectacular y pletórico Rose Bowl de Pasadena, California, lució impresionante para la edición 103 (Foto Twitter).

Sam Darnold, quarterback de primer año, lanzó para 453 yardas y 5 touchdowns, encabezando un sensacional regreso de los Troyanos (10-3), que ganaron su noveno partido consecutivo y lograron su primera victoria en el Rose Bowl desde 2009 y la número 25 en 34 participaciones en este partido estelar.

USC perdía 49-35 en el último cuarto, con 9 minutos por jugarse, pero perseveró para escenificar uno de los partidos más emocionantes de todos los tiempos, anotando 17 puntos en ese periodo.

Se recordará el Rose Bowl 2017 como uno de los más grandes partidos de todos los tiempos (Foto Twitter).
Se recordará el Rose Bowl 2017 como uno de los más grandes partidos de todos los tiempos (Foto Twitter).

Deontay Burnett, quien totalizó 3 recepciones de anotación, atrapó un pase de 27 yardas de Darnold con 1:20 por jugarse para coronar una ofensiva de 80 yardas en 38 segundos y sin tiempos fuera.

Con los Leones de Nittany buscando ganar el partido, Leon McQuay III interceptó un pase largo de Trace McSorley y lo regresó hasta la yarda 33 de Penn State con 27 segundos en el reloj. Tres jugadas después, Boermeester dio el triunfo a los Troyanos con su patada.

Con los 101 puntos marcados entre ambos equipos, se rompió la marca de 83, establecida en la edición de 2012, cuando Oregon derrotó 45-38 a Wisconsin.

Rose Bowl 2017 USC venció 52-17 a Penn State
El festejo de los Troyanos de USC fue algo más que impresionante y emotivo (Foto Twitter).