Este sábado 12 de agosto, el mejor atleta y velocista de la historia, el jamaicano,  Usain Bolt, no pudo cerrar con broche de oro su carrera como profesional, al caer lesionado en la final varonil de relevos 4×100 en el Campeonato Mundial de Atletismo IAAF Londres 2017.

La que se esperaba sería una jornada memorable en el estadio Olímpico de Londres para Jamaica, con el capítulo final en la trayectoria de Bolt, terminó con sabor amargo luego de que en el cuarto y último relevo de la final 4×100, el “Hombre más rápido del mundo” sintió un pinchazo en la pierna izquierda que le impidió dar alcance al estadunidense, Christian Coleman, y al británico, Nethaneel Mitchell Blakeen, quien acabó por darle el oro a Gran Bretaña.

El momento en el que Bolt se desplomó al suelo luego de lesionarse a 60 metros de la meta (Foto Twitter).

Con este inesperado colofón a la historia de Bolt en el circuito profesional del atletismo, Jamaica no concluyó la prueba y perdió el oro en el relevo corto que había ganado en los pasados cuatro Mundiales, siempre con Usain en el equipo.

Cortesía Twitter: @iaaforg

Finalmente, Gran Bretaña se llevó el oro al conseguir la mejor marca mundial del 2017 con  37”47, la plata fue para Estados Unidos y el bronce para Japón, respectivamente.