atletismo usain bolt jamaica retiro mundial de atletismo juegos olimpicos
Usain Bolt ya definió el evento en el que dirá adiós oficialmente a las pistas (Foto cortesía AP).

“El Relámpago” desplegará todo su poder y velocidad por última vez en Londres en 2017.

A poco más de dos meses de concretar la hazaña de conseguir su tercer triplete de oro en Juegos Olímpicos, Usain Bolt anunció que el Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse del 5 al 13 de agosto de 2017 en la capital inglesa será su última competencia profesional y así pondrá fin a su impresionante carrera.

El jamaiquino se convirtió en nueve veces medallista de oro en la pasada justa olímpica de Río 2016 y expresó su deseo de despedirse de las pistas en la misma ciudad en la que impuso el récord olímpico vigente de los 100 metros planos en Londres 2012 con tiempo de 9.63 segundos, según afirmó a una entrevista con la cadena de televisión TVJ de Jamaica.

Previamente, Bolt había anunciado que los juegos de Río de Janeiro serían su última participación olímpica, pero también informó que realizará un “tour de despedida” en 2018 en diferentes países aún por definir.

Bolt ha sido el único atleta en la historia en ganar las pruebas de 100 y 200 metros y el relevo de 4 x 100 metros en tres Juegos Olímpicos consecutivos, lo cual logró en las ediciones de Beijng 2008, Londres 2012 y Río 2016.