Con goles de Miler Bolaños y Oribe Peralta, los Xolos de Tijuana y las Águilas del América, empataron 1-1, en partido celebrado en el Estadio Caliente de la entidad fronteriza, correspondiente a la jornada nueve del Apertura 2017 de la Liga MX.

Los locales avisaron primero, al 8´ y al 15´, primero, Gustavo Bou disparó de tiro libre y el balón pasó muy cerca del poste izquierdo americanista. Siete minutos después, Edson Álvarez, impidiendo la acometida de Juan Iturbe, rechazó y Agustín Marchesín atajó de forma espectacular, para impedir el 1-0.

América reaccionó y pegó primero, cuando al 25´, en un claro fuera de juego de Oribe Peralta, se fueron al frente en el marcador, gracias a la descolgada de Cecilio Domínguez por izquierda y a la ilícita definición del delantero mexicano, 1-0 ya lo ganaba el “Ame”.

Oribe Peralta marcó el gol de América ante Tijuana (Foto Twitter).

Tras la reanudación del juego, al 26´, Juan Iturbe fue aparentemente derribado por el defensa amarillo, Carlos Vargas, por lo que el árbitro, Luis Santander, decidió sin dudarlo marcar la pena máxima.

Gustavo Bou fue el encargado de cobrar el penalti, pero para su mala fortuna, ejecutó sin potencia y, Agustín Marchesín, se vistió de héroe al atajar y quedarse con el esférico.

Para la segunda parte, Tijuana adelantó líneas y poco a poco fue metiendo en su campo al América, al 52´, San Agustín Marchesín se volvió a aparecer para evitar la igualada de los locales, tras tapar en dos ocasiones los disparos de Bou a quemarropa.

Cortesía Twitter: @Xolos

El asedio fronterizo rindió frutos finalmente, cuando al 67´, el refuerzo ecuatoriano, Miler Bolaños, se estrenó en el futbol mexicano, definiendo sobre la salida de Marchesín, para concretar el 1-1.

En los minutos finales, Tijuana se quedó también con 10, gracias a la doble tarjeta amarilla de Damián Musto al 87´. Bolaños pudo darle el triunfo sobre la hora a Xolos, pero su disparo esta vez fue atajado por el MVP del partido, Agustín Marchesín.

No hubo tiempo para más y, con este punto obtenido, América llegó a 17 unidades y sigue en el segundo lugar de la tabla general. Por su parte, Tijuana arribó al tercer escalón con 14 puntos.

En más actividad de viernes en la Liga MX, Monarcas Morelia y Tigres, se brindaron en la cancha del Estadio Morelos, con un emotivo empate 3-3. Jesús Dueñas (autogol al 19´), Raúl Ruidiaz (al 54´) y Ángel Sepúlveda (al 77´), marcaron para los purépechas. Por Tigres: Javier Aquino (al 22´ y 56´) y Enner Valencia (al 29´), se hicieron presentes en el tanteador.

Cortesía Twitter: @FuerzaMonarca