El dominicano Albert Pujols se convirtió en el noveno jugador en la historia de las Grandes Ligas en acumular 600 ó más home runs en las Grandes Ligas.
Albert Pujols hizo más grande su leyenda en el mejor beisbol del mundo al conectar su cuadrangular 600 y lo hizo “a lo grand slam” (Foto Twitter).

ANAHEIM – Albert Pujols pegó este sábado 3 de junio el jonrón número 600 de su carrera en las Grandes Ligas, con un grand slam que le convirtió en el noveno jugador de la historia de la “gran carpa” que alcanza esa cifra, pero el primero en unirse al club disparando un cuadrangular con la casa llena.

El bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles conectó el bambinazo con las almohadillas congestionadas en el cuarto inning ante Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota, volándose la barda del jardín izquierdo en el Estadio de los Angelinos. El partido lo ganó el equipo local 7-2.

El dominicano Albert Pujols se convirtió en el noveno jugador en la historia de las Grandes Ligas en acumular 600 ó más home runs en las Grandes Ligas.
El veterano de 37 años contempla su obra, rúbrica de otro pasaje de leyenda en su destacadísima carrera en las Mayores (Foto Twitter).

El batazo es el nuevo gran acontecimiento en los 17 años de carrera de Pujols, que fue seleccionado 13ro de su draft y se convirtió en uno de los grandes toleteros de su generación.

El dominicano, de 37 años, es el cuarto jugador más joven en acumular 600 jonrones, por detrás de Alex Rodríguez, Hank Aaron y Babe Ruth. Pujols se suma a los históricos Barry Bonds y Aaron como los únicos que lograron 600 vuelacercas y 600 dobles.

Además, el oriundo de Santo Domingo y su compatriota Sammy Sosa son los dos únicos miembros del club de los 600 vuelacercas en las Mayores nacidos fuera de los Estados Unidos.

“No juego por los números”, comentó Pujols esta semana tras llegar a 599. “Mi objetivo desde el primer día de llegar a las mayores fue ayudar a la organización de la que llevo el uniforme. Al final de mi carrera, los números son números. Creo que tendré mucho tiempo, pero mi objetivo principal es intentar ganar un campeonato”.

“No me entiendan mal, soy consciente de la historia. La respeto, pero creo que es una cierta distracción que no quiero llevar al juego conmigo”, añadió.

(Con información de MLB.com y Rasa Deportes)