Estos son los acontecimientos después del lamentable accidente donde murieron todos los jugadores del Club brasileño Chapecoense, a excepción de tres, que están hospitalizado en estado grave.

Avión como el accidentado
Avión como el accidentado

TOMARON ESE AVIÓN POR DECISIÓN DE AUTORIDADES BRASILEÑAS       

La directiva del club Chapecoense de Brasil debió cambiar sus planes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial que se estrelló esta madrugada poco antes de llegar a Medellín.

Jugadores del Barcelona en minuto de silencio
Jugadores del Barcelona en minuto de silencio

LUTO EN EL BARCELONA

Los jugadores del primer equipo del Barcelona, previo al entrenamiento de esta mañana de martes, con vistas a su encuentro del sábado ante el Real Madrid, han guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

Sobre todo porque en la organización azulgrana, en su equipo de futbol sala, milita un jugador nacido en la ciudad de Chapecó, de donde era originario el club accidentado.

Se trata de Ferreo un jugador mejor conocido como “La pantera de Chapecó”.

LUTO EN EL ATLETICO DE MADRID         

Consternación también en el club madrileño Atlético de Madrid, por ahí jugó durante un buen tiempo el jugador Cléber Santana.

minuto-silencio-atl-nacional

ESE AVIÓN LO UTILIZÓ LA SELECCIÓN ARGENTINA           

El mismo avión siniestrado en la provincia Antioquía, Colombia, fue utilizado hace menos de tres semanas, por la Selección Nacional de Argentina, que viajó a Brasil, para enfrentar a su similar en un partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas.

Un avión de la línea aérea LAMIA y era utilizado regularmente por equipos sudamericanos para viajes dentro de América.

Incluso el mismo Atlético Nacional, que iba a ser el rival del conjunto brasileño también la había utilizado.

Técnico del Chapecoense y su hijo
Técnico del Chapecoense y su hijo

HIJO DEL TÉCNICO SALVA DE MORIR

Por haber olvidado su pasaporte, el hijo del técnico del club Chapecoense Ciao Junior, salvó la vida, al no poder realizar el viaje, para enfrentar en la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Colombia.

El jugador de nombre Matheus Saroli, salvó la vida por un accidente de la vida.

CONMEBOL PIDE QUE CHAPECOENSE SEA DECLARADO CAMPEON

Miembros de la CONMEBOL y jugadores del equipo Atlético Nacional de Colombia han levantado la voz, pidiendo que el Chapecoense sea declarado campeón de la Copa Sudamericana, en memoria de los jugadores y del modesto club brasileño.

ANTIOQUIA DOS DIAS DE LUTO

La ciudad de Antioquia ha declarado por medio de sus autoridades, que se guardarán dos días de luto en memoria de los fallecidos.

PRESIDENTE COLOMBIA OFRECE TODO SU APOYO

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, está al pendiente de lo que sucede en el lamentable accidente, ofreciendo todo el apoyo que sea necesario.

SEIS SUPERVIVIENTES

Balance de supervivientes: 3 futbolistas del Chapecoense, un periodista, una azafata y un técnico. Los jugadores son: Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años; Jackson Ragnar Follmann, portero y Helio Zampier Neto, defensa.