Con pesadumbre llegó Argentina a sede para medirse a Colombia (foto cortesia de clarin.com)
Con pesadumbre llegó Argentina a sede para medirse a Colombia (foto cortesia de clarin.com)

La última llamada para Argentina; ganar a toda costa ante Colombia

Repetir la victoria obtenida el pasado 17 de noviembre del 2015, cuando no se habían presentado los nubarrones de una probable ausencia en la Copa del Mundo Rusia 2018, es lo que deberá hacer Argentina cuando enfrente a Colombia, en uno de los cinco partidos programados este martes. Una jornada que estará iniciando desde las dos de la tarde.

Fue en Barranquilla, Colombia, donde la Albiceleste, todavía dirigida por Gerardo Martino, se impuso por 1-0 con gol anotado por Biglia.

Partido donde Argentina no contó con dos de sus máximos atacantes: Lionel Messi y Sergio “Kun” Agüero lesionados en ese momento.

Ahora cuando la eliminatoria sudamericana llega a la jornada doce, de un total de 18, la situación de los albiceleste es muy complicada.

Instalado en la sexta posición de la clasificación general, Argentina está fuera del Mundial, tomando en cuenta que los cuatro primero lugares van directos a Rusia, mientras que el quino lugar jugaría una recalificación.

“Demos salir de esta porquería donde estamos instalados”, dice Messi.

Pero Argentina no camina, vienen de ser goleados y humillados en Brasil donde cayeron 3-0 en Belo Horizonte, para acumular cuatro jornadas sin poder ganar.

Matemáticamente siguen teniendo muchas probabilidades, pero el tiempo se agota. En la provincia de San Juan, ya se encuentra el equipo que dirige Bauza, que hará cambios en la alineación para medirse a los colombianos, que vienen de empatar 0-0 con Chile, situados en la tercera posición con 18 puntos, por los 16 de Argentina.

Una combinación de resultados y desde luego el triunfo de los de Messi, les volvería a meter en zona de clasificación. Pero antes que nada debe de derrotar a los cafetaleros.

Además del choque Argentina-Colombia, la jornada contempla los partidos Bolivia ante Paraguay en La Paz; Ecuador recibirá a Venezuela; Chile en Santiago será anfitrión de Uruguay, mientras que Perú recibe al líder Brasil.

Así llegan a esta jornada doce: Brasil 24, Uruguay 23, Colombia 18, Ecuador y Chile con 17, Argentina 16, Paraguay 15, Perú 14, Venezuela cinco y Bolivia con cuatro puntos.