Este miércoles 11 de octubre, la UEFA dio a conocer la creación de la Nations League, certamen a nivel de selección mayor que se disputará del seis de septiembre del 2018, al 9 de junio del 2019, en las fechas que hasta ahora eran utilizadas para celebrar partidos amistosos.

Cortesía Twitter: @UEFAEURO

Este naciente torneo, estará compuesto por cuatro grupos, el A y B, de 12 países y cuatro subgrupos de 3 equipos. El grupo C, con 15 selecciones, un subgrupo de tres equipos y tres de cuatro.

El grupo D, con 16 selecciones, divididas en cuatro subgrupos de cuatro países cada uno. Al final del certamen, habrá ascensos y descensos para los primeros y últimos lugares de cada sector.

Cortesía Twitter: @UEFAEURO

De la primera etapa, que se jugará de septiembre a noviembre del próximo año, saldrán cuatro ganadores de los cuatro grupos que disputarán la final entre ellos en junio de 2019. Los cuatro ganadores de esta pequeña liguilla, de cada categoría (A, B, C y D) pasarán a clasificarse directamente para la fase final del Eurocopa del 2020.

Terminada la Nations League, comenzará la eliminatoria para la Euro 2020, con cinco grupos de cinco equipos y cinco grupos de seis componentes. Se clasificarán los mejores primeros y segundos de esos 10 grupos, a los que se añadirán las cuatro selecciones procedentes de la Liga de naciones.