Los Rieleros de Aguascalientes derrotaron 7-5 a los Sultanes de Monterrey en el arranque de su serie
Foto cortesía lmb.com.mx

Rieleros le pegó primero a los regios: Aguascalientes 7, Monterrey 3

AGUASCALIENTES – Carlos Rodríguez se fue de 4-2 con cuatro producidas para encabezar a la ofensiva local, en el triunfo de los Rieleros de Aguascalientes 7-3 sobre los Sultanes de Monterrey, al abrirse la serie en el Alberto Romo Chávez ante una buena asistencia.

En los albores del juego los de casa se pusieron adelante, Jesús “Jesse” Castillo con doblete impulsó al plato a Dave Sappelt. En la segunda tanda ampliaron el score, con batazo de cuatro esquinas de José Vargas.

En el tercer capítulo, los regios descontaron, con sencillo de Zoilo Almonte anotó Chris Roberson. El “expreso”, en la conclusión fabricó racimo de tres rayitas con largometraje de Carlos Rodríguez con Edson García y Saúl Soto en los senderos. La máquina siguió pitando, en el quinto rollo Edson García cruzo el pentágono con sencillo de Carlos Rodríguez para el 6-1.

Los Sultanes hicieron dos más en la octava entrada, Leo German anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio de Chris Roberson y Zoilo Almonte conectó de cuadrangular para el 6-3 en el electrónico.

Aguascalientes cerró la cuenta en la octava entrada, José Vargas con doblete impulsó a home plate a Quincy Latimore para el marcador final 7-3.

En la novena entrada, José Valverde bajó la cortina retirando la entrada en tres hombres.

Diablos buscará salir de un bache: México 6, Unión Laguna 3

CIUDAD DE MÉXICO – Con gran salida de Octavio Acosta y gran noche ofensiva de Iván Terrazas con tres producciones, los Diablos Rojos derrotaron a los Vaqueros de Unión Laguna por pizarra de 6 carreras a 3 en el primero de la serie en el Estadio Fray Nano.

El conjunto escarlata buscará terminar con la mala racha de 4 series perdidas, mientras que los Vaqueros intentarán alargar la suya a 4 serie ganadas al hilo, pero tendrán que imponerse en los dos duelos restantes en la CDMX.

Octavio Acosta (6-1, 3.14) ganó el juego con un trabajo de siete entradas, admitió cinco imparables, le anotaron dos carreras, regaló cuatro bases y ponchó a cinco vaqueros; Dustin Crenshaw (6-3, 4.38) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma cinco innings, le dieron ocho imparables, le anotaron cinco carreras, dio una base y ponchó a cinco hombres.

Con la pizarra empatada a dos carreras por novena, los Diablos Rojos armaron rally de tres carreras en la quinta, gracias al segundo batazo de dos almohadillas del capitalino Iván Terrazas (19) para producir dos carreras y Ricardo Valenzuela produjo una más con sencillo para que el México tomara ventaja de 5 carreras a 2.

En la octava, Omar Meza se estafó la tercera almohadilla y gracias al mal tiro del receptor visitante Carlos Mendivil llegó a salvo al pentágono con la sexta carrera escarlata. En la novena, Laguna descontó con una anotación, pero Nathanael Santiago no permitió más daño y bajó la cortina.

Fiesta jonronera de los Toros: Tijuana 7, Durango 5

DURANGO – El norteamericano Cyle Hankerd conectó par de cuadrangulares para afianzar la victoria de los Toros de Tijuana 7-5 sobre los Generales de Durango, para así colocarse con 12 vuelacercas.

Sin embargo, sus compañeros de equipo, Alex Liddi y Corey Brown conectaron jonrones para sumar a 14 y empatar en el liderado de ese departamento, Roberto López no se quiso quedar atrás y también pegó palo de cuatro esquinas.

Los Toros tomaron ventaja sobre el pitcheo local y Mario González cargó con la derrota (1-7), sin embargo, logró ponchar a 9 bateadores para así sumar 49 chocolates. La victoria fue para Edwin Quirarte (2-1) con salvamento de Jason Urquídez (11). Por los Generales, el tercera base Daniel Mayora continúa con su buena racha, al sumar 24 encuentros conectando de imparable.

Determinante Grand Slam de Ruiz: Saltillo 7, Monclova 5

SALTILLO – José Julio Ruiz pegó cuadrangular con la casa llena en la tercera entrada ante Romario Gil y los Saraperos de Saltillo vencieron 7 carreras a 5 a los Acereros de Monclova en el arranque del clásico coahuilense ante cerca de 10 mil aficionados en el Estadio Francisco I. Madero.

Por Saltillo, Justin Green disparó par de cuadrangulares para llegar a 9, el primero de ellos ante el mismo Gil, a quien no le ha ido bien en su temporada de debut en la LMB, ya que en apenas siete innings de labor ha permitido 4 cuadrangulares con 7 carreras y 11 hits.

Por Monclova, Matt Clark detonó su onceavo vuelacercas en la novena entrada ante Felipe Paulino. Mauricio Lara, pitcher abridor de los Acereros, fue expulsado en la tercera entrada presuntamente por reclamar el conteo y terminó cargando con su cuarta derrota de la campaña.

La garra felina lució en el puerto jarocho: Tigres 3, Veracruz 2

VERACRUZ – Con elevado de sacrificio de Brandon VIllarreal, Tigres venció 3-2 a Rojos del Águila, en el arranque de la serie en el Puerto Jarocho. La victoria fue para Jesse Estrada (3-4), la derrota para el novato Chris Rocha (2-1) y salvamento 11 para Raúl Barrón. Luis Mauricio Suárez reapareció en el lineup de Rojos del Águila, después de una lesión en la pantorrilla.

Los melenudos vinieron de atrás a lo grande: Yucatán 10, Oaxaca 9

OAXACA – Espectacular regreso protagonizaron los Leones de Yucatán que terminaron venciendo 10-9 a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Vasconcelos. Las fieras que perdían 2-9, en la sexta se acercaron 8-9 con racimo de seis anotaciones y con dos en la novena, sellaron la victoria.

La remontada fue gracias al oportuno bateo de Jesús “Cacao” Valdez, quien se fue de 5-4 incluyendo el cuadrangular decisivo; Esteban “Pony” Quiroz y José Juan Aguilar también tuvieron una tremenda jornada ofensiva para aportar a la causa selvática. El triunfo fue para Ronald Belisario, quien lanzó por espacio de una entrada y contó con el respaldo de Jairo Asencio, que se acreditó su rescate 16. El revés fue para Alejandro Barraza.

Siete carreras en la novena para los Olmecas: Tabasco 11, Puebla 7

PUEBLA – Racimo de siete carreras en la novena entrada, fue determinante en el triunfo de Olmecas de Tabasco frente a los Pericos de Puebla por 11-7.

En ese noveno ataque de pesadilla contra los actuales campeones de la LMB, los Olmecas incluyeron 5 sencillos productores, un doblete que impulsó 2 más y una más que cayó con rola productora al cuadro.

Sasagi Sanchez (1-0) fue el ganador y Deunte Heath (0-1) fue el derrotado.

(Con información de lmb.com.mx y PuroBeisbol)