Diablos Rojos 7, Sultanes 6 (10 entradas)

Los Diablos Rojos del México derrotaron 7-6 en 10 entradas a los Sultanes de Monterrey en el primer juego de su serie en el Estadio Monterrey.
Entre los 15 imparables de la ofensiva escarlata en la Sultana del Norte, se contaron 2 dobles y 1 cuadrangular (Foto cortesía @SultanesOficial).

MONTERREY – En un partido en el que los cerradores fallaron, el veterano Iván Terrazas conectó imparable productor como emergente en la parte alta de la décima entrada para dar a los Diablos Rojos del México la victoria por 7-6 sobre los Sultanes de Monterrey al arrancar la serie en el renovado Estadio Monterrey.

Los Diablos (13-6) jugaron su tercer partido de extrainnings de la semana y se mantuvieron en el segundo lugar de la Zona Sur, empatados con los Tigres y ambos a un juego de los Leones. Los Sultanes (13-6) se mantuvieron al frente de la Zona Norte, a pesar de sufrir su tercera derrota en casa.

Los escarlatas construyeron ventajas de 4-0 y 6-3, ésta última con dos carreras en la parte alta de la novena con elevado de sacrificio de David Vidal y sencillo productor de Henry Urrutia, sin embargo, los regios montaron un ataque de 3 carreras en el cierre contra el relevista venezolano Jean Machí, con cuadrangular de 2 anotaciones de Ricky Álvarez, su octavo del año que lo mantiene como líder en ese departamento, y con un wild pitch de Machí que permitió anotar la del empate 6-6 a Ramón Ríos.

Sin embargo, el dominicano Wirfin Obispo, cerrador local, falló al abrir la décima permitiendo imparable a Emmanuel Ávila, quien, con agallas, lo convirtió en doble de piernas, lo cual significó la victoria porque Terrazas entró de la banca para batear por Ricardo Valenzuela para conectar sencillo al jardín izquierdo para impulsar a Ávila con la carrera de la diferencia.

En el cierre, Fabián Cota relevó a Machí y sacó el primer out, después de permitir imparable a Chris Roberson. A su vez, Cota fue relevado por Carlos De León, quien sacó los dos últimos outs para lograr su primer salvamento y preservar la victoria que recayó en Machí (2-2), a pesar de aceptar 5 hits y 3 carreras en 1 entrada. Obispo (1-1) perdió en 1 entrada con 2 hits y 1 carrera en contra.

Leones 3, Tecolotes 2

MÉRIDA – El cubano Yoanner Negrin brilló durante ocho entradas y Humberto Sosa detonó bambinazo de dos carreras para darle a los Leones de Yucatán el triunfo 3-2 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque Kukulcán Alamo.

Gracias a la victoria, los Leones (14-5) tienen el mejor récord de la liga y mantuvieron el primer lugar de la Zona Sur con un juego de diferencia sobre Diablos y Tigres. Tecolotes perdió su segundo juego en fila y su marca cayó a 9-10.

Los Tecolotes ganaban 2-0 desde la primera entrada con dobletes productores de Balbino Fuenmayor y Carlos Muñoz.

Negrín  trabajó de forma magistral durante ocho entradas completas donde colgó siete argollas al hilo para conseguir su segundo triunfo de la campaña. En la novena, los relevistas Oscar Félix y José Manuel López se encargaron de preservar el triunfo, este último se terminó acreditando el salvamento.

Las fieras hicieron su primera carrera en la tercera entrada en los spikes de Rubén Sosa gracias a imparable bien colocado de Luis “Pepón” Juárez. En la cuarta, Humberto Sosa encontró en los senderos a Alberto Callaspo para vestirse de héroe al detonar cuadrangular por todo el jardín derecho que le dio la vuelta al juego. Alexis Candelario sufrió el revés en cinco entradas donde aceptó las tres rayitas de las fieras.

Tigres 8, Acereros 5

CANCÚN – El cuarto bat de los Tigres de Quintana Roo, José Amador dio tres imparables, incluyendo uno de vuelta entera, con cuatro remolques, para encaminar al equipo de casa a vencer en el primero de la serie 8-5 a los Acereros de Monclova, ante una muy buena asistencia en el estadio Beto Ávila.

El venezolano Henderson Álvarez (2-0) fue el ganador con labor de siete innings, misma cantidad de hits, un cuadrangular, par de carreras y tres ponches, mientras que Josh Lowey (1-2) cargó con el revés en trabajo de seis entradas, diez hits, uno de cuatro esquinas, seis anotaciones y un abanicado.

Los Tigres (13-6) se mantuvieron en segundo lugar de la Zona Sur a un juego del liderato y siguen empatados con los Diablos Rojos. Los Acereros (7-12) están empatados en sexto lugar del Norte.

Generales 7, Pericos 6

PUEBLA – Rally de 6 carreras en la novena entrada dio a los Generales de Durango (9-10) el triunfo por pizarra de 7-6 sobre los Pericos de Puebla (12-7) en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Hermanos Serdán.

Pericos (12-7) se retrasó un juego con respecto a Diablos Rojos y Tigres y se alejó a 2 del líder Yucatán.

En la octava entrada, los Pericos lograron un rally de tres carreras tras un par de dobletes de Ricky Rodríguez y Sergio Pérez, respectivamente, que sirvieron para que Carreón, Barton y el propio Rodríguez anotaran para hacer crecer su ventaja a 6-1

Sin embargo, en el último episodio, Dustin Geiger y Jesús Montero pegaron jonrones solitarios, además de carreras de Yadir Drake, Jonathan Armenta, Carlos Garzón y Luis Loya que ingresó de emergente para que los Generales le dieran la vuelta a la pizarra por 7-6.

 

Algodoneros 8, Guerreros 1

OAXACA – Los Algodoneros de Unión Laguna se adelantan en la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar 8 carreras por 1 en el estadio “Eduardo Vasconcelos” con gran apertura de Leuris Gómez; Ricardo Serrano y Francisco Rivera producen 4 carreras colectivamente.

Rieleros 8, Bravos 4

AGUASCALIENTES – Saúl Soto bateó de 4-3 con un cuadrangular, dos sencillos y dos carreras impulsadas y en combinación con Félix Pérez y Carlos Rodríguez llevaron a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 8-4 sobre los Bravos de León en el arranque de la serie en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Además de Soto, los artífices del triunfo a la ofensiva fueron Pérez, que dio cuadrangular solitario en la cuarta entrada, y Rodríguez, atizó doblete y sencillo productor con las bases llenas en el séptimo inning para firmar el triunfo de los Rieleros.

Saraperos 20, Olmecas 10

SALTILLO – Saraperos de Saltillo apaleó 20-10 a Olmecas de Tabasco en el arranque de la serie interzonas, con buen pitcheo de Raúl Zoe Carrilo en 6.2 entradas, contando con el apoyo de Sergio Burruel, Christian Zazueta, Jonathan Aceves y jamar Walton que produjeron 3 carreras cada uno.

El equipo del sarape acumuló 23 imprables y fabricó ataques de 5 carreras en la primera entrada, 2 en la tercera, 5 en la cuarta y 8 en la octava.