Marco Estrada triunfo, Roberto Osuna salvó

Los Azulejos de Toronto derrotaron 8-5 a los Rangers de Texas en lo que fue la primera victoria del año para el mexicano Marco Estrada.
Imagen cortesía @BlueJays.

ARLINGTON, Texas – El mexicano Marco Estrada brindó una sólida actuación de seis innings, Russell Martin lo respaldó con un jonrón y un par de sencillos productores de dos carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron 8-5 a los Rangers de Texas este viernes 6 de abril.

Estrada (1-0) no había tolerado carrera y había lanzado pelota de dos hits hasta el sexto capítulo, cuando Shin-Soo Choo bateó un cuadrangular por tercer duelo consecutivo. Tras dos sencillos y un pasaporte con dos outs, el serpentinero de Ciudad Obregón forzó a que el venezolano Robinson Chirinos conectara un elevado. Ése fue el lanzamiento número 105, el último que realizó Estrada.

Estrada lució dominante en Arlington dos veces, para que Toronto venciera a Texas en series divisionales consecutivas de los playoffs, en 2015 y 16. Este viernes, aceptó en total cinco imparables y una carrera, además de regalar una base por bolas y ponchar a siete rivales.

Su compatriota Roberto Osuna permitió dos sencillos, pero consiguió su tercer salvamento, gracias a que Choo le conectó un rodado para doble matanza. Con ello, el sinaloense sigue sin recibir carrera en lo que va de la temporada.

El leñazo de Martin por todo el jardín izquierdo en el sexto capítulo colocó la pizarra en 8-0, inmediatamente después de que el venezolano Yangervis Solarte había bateado un bambinazo solitario. Fue el segundo cuadrangular de ambos en la campaña, durante un encuentro cuyo inicio se retrasó 36 minutos por la lluvia. El derrotado fue Matt Moore (0-2).

Ohtani se voló la barda por 3er juego consecutivo

ANAHEIM – El novato Shohei Ohtani conectó un jonrón por tercer juego consecutivo y los Angelinos de Los Ángeles vinieron desde atrás para superar un déficit de seis carreras e imponerse 13-9 a los Atléticos de Oakland.

El japonés Ohtani, que juega tanto en la lomita como en el plato, disparó un largo vuelacercas solitario en el segundo inning ante Daniel Gossett. La pelota aterrizó en las rocas más allá del muro del jardín central tras recorrer 449 pies y, según Statcast™, tuvo una velocidad de salida de 112.3 millas por hora, el más rápido de sus tres cuadrangulares en las Mayores.

Ohtani, que tiene un promedio de bateo de .462 (13 hits en seis turnos) con seis remolcadas, sacó un boleto en cuatro lanzamientos con las bases llenas para acercar a los Angelinos 8-7 en la pizarra en el quinto episodio. Está previsto que el domingo actúe como pitcher.