Los Dallas Cowboys derrotaron 35-30 a los Pittsburgh Steelers semana 10 NFL 13 noviembre 2016
Foto cortesía NFL.com.

PITTSBURGH – Los Vaqueros de Dallas obtuvieron su octava victoria consecutiva, algo que no conseguían desde hace 39 años, al sacar dramáticamente el triunfo en Heinz Field por 35-30 sobre los Acereros, en el duelo estelar de la semana 10.

Con sobresalientes actuaciones de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliott, Dallas (8-1) salió avante de un partido que tuvo 8 cambios de ventaja, que incluyó una voltereta de los Steelers (4-5) a 42 segundos del final, cuando Ben Roethlisberger realizó el engaño de que iba a azotar el balón para detener el reloj, pero en realidad sólo paralizó a la defensiva vaquera y lanzó un pase de touchdown de 15 yardas a Antonio Brown que ponía a Pittsburgh al frente 30-29.

Sin embargo, Prescott contó con un buen manejo de sus tiempos fuera y, después de un pase a Jason Witten a medio campo, un castigo de faul personal por haberlo tomado de la máscara, llevó a los Cowboys a la yarda 32 de sus rivales. Parecía que Elliott sólo acarrearía el balón para acercar más un posible intento de gol de campo para dar la vuelta al marcador, pero encontró una avenida provocada por el bloqueo de su línea ofensiva y se escapó a las diagonales para poner la pizarra final con sólo 9 segundos por jugarse.

Prescott acumuló 319 yardas de ofensiva aérea y 2 touchdowns, que fueron uno de 83 yardas para Elliott y de 50 yardas para Dez Bryant. Elliott avanzó 114 yardas en 21 acarreos con 2 de anotación y Bryant atrapó 6 pases para 116 yardas y 1 TD.

“Big Ben” Roethlisberger lanzó para 408 yardas y 3 TD.