NÁPOLES- Con solitario gol de Gonzalo Higuaín, Juventus se impuso 1-0 como visitante al líder del Calcio, Napoli, en el partido de la jornada de la Serie A de Italia.

Apenas en su primera incursión ofensiva, los Bianconeri estuvieron a nada de abrir la lata. Al 4´, Douglas Costa filtró un balón al espacio para Gonzalo Higuaín, que rematando de una con la derecha, se topó con Pepe Reina para evitar el 1-0.

Cortesía Twitter: @JuventusFC

Ocho minutos después, la Juve dio el primer golpe, finalizando de buena manera una rápida transición defensa-ataque.

Al 12´, Paulo Dyabal condujo desde mediocampo y, descargando por derecha dentro del área, dejó a Higuaín mano a mano con Reina, que ahora no pudo detener el tiro del argentino para el 1-0 en San Paolo.

Tras el mazazo recibido, los napolitanos poco a poco fueron inclinando la balanza a su favor. Rebasada la media hora de juego, Lorenzo Insigne sacó en la frontal del área y zapatazo, en el que Buffon tuvo emplearse a fondo para mandar al tiro de esquina.

En ese cobro desde el córner, Insigne volvió a avisar, ahora de cabeza, y Gigi de puños despejó para evitarse broncas en el área chica.

En acciones del segundo tiempo, los de Mauricio Sarri siguieron intentando con un disparo de José Callejón, que pasó cerca del poste derecho juventino.

A 20 del final, el turno fue ahora de los turineses, con un remate dentro del área del francés, Blaise Matuidi, que milagrosamente atajó Reina para impedir el 0-2.

Cortesía Twitter: @JuventusFC

Al 73´, Insigne recibió por izquierda ingresando al área e, impactando de zurda, casi iguala la pizarra, ya que el esférico pasó rosando el poste izquierdo de Buffon.

Con este resultado, Juventus llegó a 37 puntos y, de momento, se colocó en el segundo lugar de la clasificación.

Napoli se quedó en 38 unidades todavía como líder, a reserva de lo que haga Inter en su duelo de esta jornada ante Chievo, que de sacar los tres puntos, escalaría al primer sitio con 29 puntos.