BOSTON – El dominicano Hanley Ramírez sacudió un jonrón de dos carreras y empujó tres en total, para ayudar al mexicano Héctor Velázquez a conseguir su segunda victoria del año y la número 12 de los Medias Rojas de Boston, que vencieron este sábado 14 de abril por 10-3 a los Orioles de Baltimore para apuntalar su marca a 12-2, el mejor arranque de campaña en sus 118 años de historia.

Solamente una vez –en 1918– Boston había arrancado 11-2.

El mexicano Héctor Velázquez logró su segunda victoria en 2018 y Medias Rojas de Boston derrotó 12-3 a Orioles de Baltimore en el Fenway Park.
El sonorense Héctor Velázquez tuvo su segunda apertura y logró su segunda victoria con Medias Rojas en 2018 IFoto Twiter).

Velázquez (2-0), único mexicano abridor que entró en acción este sábado por el mal clima, permitió solamente 2 carreras con 6 hits en 5 innings, en los que regaló una base por bolas y ponchó a 5 para acreditarse la victoria. De los 86 lanzamientos que hizo a home, 58 fueron strikes. Fue su primera apertura desde el 1 de abril, cuando venció a Tampa Bay. Después de ese juego, entró al relevo los días 5 y 8 de abril, último día que había tenido actividad.

El daño contra el sonorense fue un jonrón de dos carreras del dominicano Pedro Álvarez en la quinta entrada, pero no evitó la derrota de los Orioles, que han perdido cuatro de cinco.

Andrew Benintendi aportó un sencillo de dos carreras y un doblete impulsor para los Medias Rojas y J.D. Martínez disparó un jonrón solitario.

Alex Cobb (0-1) fue vapuleado en su debut con los Orioles, tolerando 8 carreras (7 limpias), en apenas 3.2 innings. Cobb llegó a Baltimore con un contrato de 57 millones por cuatro años como agente libre, tras pasarse los primeros 11 años de su carrera en Tampa Bay.

Héctor fue el único de cuatro serpentineros mexicanos programados para abrir partido en las Grandes Ligas este sábado que pudo entrar en acción. Debido al mal clima, los otros tres lanzadores “aztecas” vieron pospuestos sus partidos fueron: Jaime García, de los Azulejos de Toronto, estaba por enfrentar a los Indios en Cleveland; Miguel González, de los Medias Blancas de Chicago, quien lo iba a hacer contra los Mellizos de Minnesota en Minneapolis; y Luis Cessa, de los Yankees de Nueva York, quien iba a trabajar contra los Tigres en Detroit.

(Con información de MLB.com).