OAXACA- A pesar de jugar con la mayoría de sus titulares, Cruz Azul no pudo conseguir su primera victoria del 2018, luego de perder como visitante 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca, en actividad de la primera jornada de la Copa MX Clausura 2018.

Cortesía Instagram: alebrijesoaxacaoficial

El vigente campeón del Ascenso MX tuvo la primera de peligro con un disparo de Renato Román al 34´, que pasó cerca de la cabaña defendida por Guillermo Allison.

Un minuto después, los oaxaqueños probaron de nuevo ahora con Édgar Alaffita, para su mala fortuna la pelota se fue por un lado de arco celeste.

Antes del pitazo parcial, Cruz Azul despertó con una remate de Édgar Méndez atajado por Gerson Martín y, en el contrarremate, Felipe Mora estrelló su impacto en el golero local.

Recién iniciado el complemento, el delantero Martín Zúñiga adelantó a Alebrijes, anticipando a la marca tras un centro por derecha, para con el botín derecho concretar el 1-0 en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

A 20 del final, Martín Rodríguez se tiró de media tijera y Martín milagrosamente tapó el 1-1 de los Cementeros.

Al 76´ Méndez mandó un centro que cruzó toda el área dramáticamente sin ser rematado o despejado por futbolista alguno.

Ya no hubo tiempo para la reacción azul y de esta manera comenzaron con el pie izquierdo su andar en esta edición de la Copa MX ante unos Alebrijes que siguen dejando en claro que van por el ascenso directo a la Liga MX en mayo próximo.

En más resultados de las “noches mágicas” del certamen copero mexicano:

Toluca 2-2 Mineros

Correcaminos 2-1 Dorados

Atlas 0-1 Veracruz

Atlético San Luis 3-4 Celaya

FC Juárez 3-1 Lobos BUAP