DETROIT.– Un día después de que la defensiva a su cargo perdió el Super Bowl LII aceptando más de 500 yardas de ofensiva total y 41 puntos, Matt Patricia fue anunciado como el nuevo entrenador en jefe de los Leones de Detroit.

La escuadra de la “ciudad del motor” hará la presentación oficial de Patricia en una conferencia de prensa este próximo miércoles 7 de febrero.

El ex coordinador defensivo de los Patriotas de Nueva Inglaterra llega a regresar a los primeros planos a un equipo que no ha ganado un partido de postemporada desde finales de la campaña de 1991.

Matt Patricia
Tras 13 años en la institución, Patricia deja a los Patriotas, tras haber ocupado durante ese lapso 5 puestos; asistente de la ofensiva, asistente del entrenador de la línea ofensiva, entrenador de los apoyadores, entrenador de los profundos, y coordinador defensivo (Foto Cortesía Twitter).

“Este cargo viene con gran responsabilidad y comprometeré cada onza de mi energía a este equipo de futbol americano, comenzando hoy”, dijo Patricia, a través de una declaración por escrito. “Mi familia está emocionada de convertirse en parte de esta maravillosa ciudad que siente tanta pasión por sus equipos”.

El flamante estratega de 43 años de edad fue coordinador defensiva bajo las órdenes de Bill Belichick en Nueva Inglaterra a partir de 2012. En esas seis temporadas, la defensiva de Patricia nunca estuvo debajo de los 10 primeros lugares en puntos admitidos y  ganó dos anillos de Super Bowl.