CIUDAD DE MÉXICO- Luego de perder el pasado domingo 91-55 ante la selección de Estados Unidos, México finalizará el 2017 como tercer lugar del Grupo C del premundial de la FIBA con miras a China 2019.

Cortesía Twitter: @mexbasquet

Tras dos partidos disputados, los “12 Guerreros” suman un triunfo y una derrota, misma marca que Puerto Rico, aunque los boricuas con mejor diferencia de puntos anotados respecto a los tricolores.

Por ello, Estados Unidos, que ya venció a ambos equipos, está ubicado como líder del sector con dos victorias y cero descalabros, seguido por Puerto Rico, en la segunda plaza, y por México, en el tercer escalón. Cuba es último con dos derrotas, respectivamente.

Cortesía: fiba.basquetbol

La actividad del clasificatorio rumbo a China 2019, se reanudará el 23 de febrero, cuando México reciba en casa a Puerto Rico y, tres días más tarde, visite La Habana para enfrentar a Cuba.

Finalmente el 28 de junio, Estados Unidos pisará territorio nacional y, el primero de julio, México pagará la visita ante Puerto Rico.

De esta manera, la quinteta mexicana buscará finalizar en los tres primeros lugares de su grupo para acceder a la siguiente fase, donde los clasificados, uno, dos y tres, de cada uno de los dos sectores, avanzan a la Copa del Mundo.

*El cuarto mejor lugar entre ambos grupos, se queda con el séptimo y último boleto de la FIBA América a China 2019.