Luego de que el pasado jueves por la noche, se desatara el rumor sobre el posible retiro del boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, este viernes 4 de agosto, el propio pugilista, anunció su adiós tras 24 años de trayectoria como profesional.

El famoso “Dinamita”, de 44 años, dio a conocer la noticia de su retiro, en el programa de televisión de la cadena ESPN y en el cual forma parte, “Golpe a Golpe”, diciendo lo siguiente: “Anuncio mi retiro el día de hoy para ya no regresar, vienen otros retos en los que tenemos que estar pendientes”.

Además, Márquez puntualizó en que las lesiones en una rodilla y en el hombro izquierdo en los últimos años, fueron determinantes a la hora de tomar la decisión sobre su carrera: “Las lesiones no me han permitido continuar, me han frenado en los entrenamientos, me da mucha tristeza pero a la vez también un gran ilusión para abrir un nuevo retiro”.

Márquez tuvo marca como boxeador profesional de 56 victorias, 7 derrotas y 1 empate (Foto Twitter).

El oriundo de Iztacalco, Estado de México, tuvo 64 peleas como profesional, 56 de ellas victorias (40 nocauts y 16 por decisión), siete derrotas y un empate.

Su último combate como profesional, fue la victoria ante Mike Alvarado el 17 de mayo del 2014 en Inglewood, California.

Fue campeón en cuatro categorías diferentes, ostentó 9 cinturones como campeón, y dentro de sus peleas y títulos más recordados, destaca sin duda el fulminante KO a Manny Pacquiao del 8 de diciembre del 2012, con el que conquistó el cinturón Campeón de la Década de la WBO.