PEORIA, Arizona  – Los Toros de Tijuana tomaron revancha de inmediato y derrotaron 5-3 a los Padres de San Diego en partido de exhibición realizado en el Peoria Sports Complex.

De esta manera, el equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, que el lunes 12 perdió 12-4 ante estos mismos frailes, emparejó sus números a 2-2 en sus duelos de pretemporada contra equipos de las Grandes Ligas.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR:
Toros de Tijuana, un campeón que juega de tú a tú contra las Grandes Ligas

La novena mexicana se adelantó en la segunda entrada cuando Corey Brown y Carlos Rivero ligaron imparables y el primero anotó con rodado productor de Jorge Cantú.

Los Toros de Tijuana derrotaron 5-3 a los Padres de San Diego en su último partido contra equipos de Grandes Ligas en la pretemporada 2018 de la LMB.
En la pretemporada 2018 de la LMB, los Toros de Tijuana vencieron a Angelinos y Padres y cayeron ante Dodgers y los mismos Padres en sus duelos contra equipos de Grandes Ligas (Foto cortesía @TorosDeTijuana).

Los “frailes” le dieron la vuelta a los cartones en el fondo del cuarto tramo cuando Tirso Ornelas sacudió a Ricardo Jaquez con cuadrangular por el jardín derecho y enseguida le sonaron doblete y triple para cerrar el racimo con elevado de sacrificio que marcó el 3-1.

La “embestida” no bajó la cabeza y armó su propia remontada con un jugoso racimo de cuatro carreras en la cabalística séptima entrada sobre el relevista Austin Smith, quien sólo pudo sacar dos tercios de ese capítulo.

En ese episodio Maxwell León bateó sencillo con un out y le siguió Joe Muñoz con otro batazo similar, para que viniera Gilberto Galaviz a remolcarlos a ambos con doblete que igualó el partido. El propio Galaviz pisó el pentágono con imparable de Josh Rodríguez y este último hizo lo propio cuando vinieron hits ligados de David Urías y Pedro Arenas para el 5-3.

En el montículo los Toros de Tijuana utilizaron a Fernando Gallego para dos capítulos en blanco, Christian Prado la tercera entrada sin novedad, Ricardo Jaquez tres carreras en la cuarta, Pedro Villarreal en el quinto rollo en orden, Héctor Galván limpio en la sexta tanda, Gerardo Sánchez sin contratiempos en la séptima, Mark Serrano la ocho y Daniel Moskos cerró las puertas.

Por los Padres, inició en la lomita el venezolano Pedro Ávila y luego se subió Kyle Lloyd, quien lanzó con Charros de Jalisco la temporada pasada. Les siguieron el derrotado Austin Smith, Colby Blueberg y el tamaulipeco Gerardo Reyes.

Toros y Padres quizá se vuelvan a ver las caras en la pretemporada 2019.

(Con información de @TorosDeTijuana).