PEORIA, Arizona.– Un balance parejo tuvo el equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, Toros de Tijuana, en un fin e inicio de semana contra equipos de Grandes Ligas en su pretemporada 2018.

Toros. Angelinos
Dustin Martin en acción frente a Shohei Ohtani (Foto Cortesía Twitter).

Toros vs. Padres (2)

El viernes 9 de marzo, en Tempe, Arizona, los burles enfrentaron a Shohei Ohtani y le hicieron pasar una mala tarde porque maltrataron a la sensación japonesa al fabricarle seis carreras en sus tres entradas de labor, en la victoria por 8-7 ante Angelinos de Los Ángeles, en duelo de pretemporada que se desarrolló en el estadio Diablo de Tempe, Arizona. Días antes, el 6 de marzo, Tijuana cayó 3-4 ante los Dodgers de Los Angeles.

La escuadra fronteriza abrió la pizarra en la misma primera entrada, cuando, con dos outs, Dustin Martin le prendió una recta de 95 millas a Shohei Ohtani para depositarla por arriba de la barda del jardín derecho.

Ya en acción de este lunes 12 de marzo, en Peoria, los Toros dejaron escapar tres ventajas y terminaron cediendo el duelo de preparación contra Padres de San Diego, por pizarra de 12-4 en el Peoria Sports Complex.

Fue el noveno juego de pretemporada para los Toros de Tijuana y el tercero contra organizaciones de Grandes Ligas, en el día 24 de trabajo de preparación para encarar la temporada 2018 de la LMB.

Los Toros de Tijuana anotaron en su primera oportunidad con el madero, ya que, con un out, Isaac Rodríguez “bañó” al jardinero central con doblete y anotó con imparable al derecho de Dustin Martin.

Los “sandieguinos” emparejaron al cerrarse el segundo capítulo, sin embargo, los dirigidos por Pedro Meré volvieron a irse al frente con doblete de Justin Greene, quien luego se estafó la tercera base y completó la vuelta con batazo productor de Isaac Rodríguez.

Toros vs. Padres
Los Dodgers de Los Ángeles y los Rojos de Cincinnati son los otros 2 rivales de esta gira para los Toros de Tijuana (Foto Cortesía Twitter).

Nueva paridad decretaron los Padres en el fondo del tercer capítulo, al marcarle la segunda al abridor Carlos Hernández, pero una vez más la visita respondió rápido para retomar el mando en la parte alta de la quinta entrada.

Con dos outs Isaac Rodríguez tramitó pasaporte para avanzar a la intermedia con “wild pitch”, luego pisó la antesala con sencillo de Dustin Martin y cerró el circuito con doblete impulsor de Cyle Hankerd para dibujar el 3-2 en los cartones.

La ventaja para el conjunto mexicano se esfumó pronto con una cuadrangular de Padres de San Diego para volver a poner las cosas “tablas” al cerrarse ese mismo tramo y una entrada después se fueron arriba ante la serpentina del cubano Raúl Valdés.

Dos más para los locales en la entrada de la suerte para poner el pizarrón 6-3, pero los Toros de Tijuana descontaron en la octava con cuadrangular solitario de Josh Rodríguez, pero los anfitriones le pusieron números finales al asunto con una rayita más en el fondo de ese mismo capítulo y racimo de cinco en la novena.

En el cerrito por los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol abrió Carlos Hernández y trabajó tres entradas de dos carreras, con relevos de Raúl Valdés para dos anotaciones en tres capítulos, Rafael Díaz la séptima para dos rayitas más y “rollover”, Fabián Williamson la octava y Jesús Pirela

la novena.

(Con información de torosdetijuana.com)