Emotiva ceremonia inaugural de la temporada 2017-18 de la Liga Invernal Mexicana en el Estadio Fray Nano.
Invitados más que especiales que recibieron el aprecio y reconocimiento de la afición de la capital fueron los binomios caninos que ya dejaron huella en la historia de México (Foto @DiablosRojosMX).

CIUDAD DE MÉXICO – La temporadas 2017 de la Liga Invernal Mexicana tuvo una emotiva inauguración, este viernes 13 de octubre en el Estadio Fray Nano, que incluyó un homenaje a las personas fallecidas en los sismos del 7 y 19 de septiembre y a los binomios caninos que participaron en las labores de rescate de sobreviviente y víctimas.

El marco resultó esplendoroso ante una gran entrada, que presenció la actuación de la Banda Sinfónica, el coro y escolta de la Secretaría de Marina, un grupo de niños vestidos de blanco, además de la presencia de los jugadores de Leones de Maravatío y Diablos Rojos del México y, entre los invitados de honor, se distinguió la perrita “Frida”, célebre por la gran cantidad de personas que rescató, además de “Ecko” y “Evil”, otros dos canes rescatistas.

Los Diablos Rojos del México derrotaron 9-3 a los Leones de Maravatío en el partido inaugural de la Liga Invernal Mexicana 2017-18.
Ozzie Flores conectó el cuadrangular que dio la ventaja definitiva a los Diablos Rojos ante la novena de Maravatío (Foto @DiablosRojosMX).

México 9, Maravatío 3

Sobre el terreno de juego, los Diablos Rojos del México, que juegan ya sin ser combinado con los Guerreros de Oaxaca, se impusieron 9-3 a los Leones Purépechas de Maravatío.

La ofensiva visitante mandó al frente a los Leones con dos carreras, anotando una en la primera y otra en la segunda entrada, sobre los disparos de Mendoza.

Por su parte de los Diablos, empataron el duelo a dos carreras destacando el primer cuadrangular del receptor escarlata Orlando Piña.

El juego se mantuvo empatado hasta la sexta entrada, episodio en el cual el México anotó seis carreras, incluyendo home run de tres carreras de Alán Ozziel Flores, que a la postre fue el jugador escarlata con más remolcadas en la jornada inaugural.

El pitcher triunfador en labor de relevo fue Fabian Anguamea, que entró en sustitución del abridor capitalino Normand Mendoza.

(Con información de www.diablos.com.mx)

Los Toros Bravos de Moroleón derrotaron 2-0 a los Petroleros de Salamanca en el partido inaugural de la Liga Invernal Mexicana 2017-18.
En duelo guanajuatense, Toros Bravos sacó el triunfo de visitante ante los Petroleros (Foto @TorosDeTijuana).

Moroleón 2, Salamanca 0

SALAMANCA – Christopher Valencia disparó cuadrangular y los brazos de Toros Bravos de Moroleón sólo permitieron un imparable, para reclamar una victoria de 2-0 sobre Petroleros de Salamanca, al ponerse en marcha la temporada 2017 de la Liga Invernal Mexicana.

El Estadio Antonio M. Amor de Salamanca vivió la ceremonia inaugural, pero los “astados”, dirigidos por Pedro Meré, arruinaron la fiesta al imponerse en patio ajeno, para arrancar con el pie derecho la campaña.

Al sencillo acto protocolario le siguieron tres entradas en calma, hasta que los Toros Bravos, sucursal de los campeones de la LMB Toros de Tijuana, atacaron con par de anotaciones en la cuarta ronda, gracias al cuadrangular solitario de Christopher Valencia por el jardín derecho y luego le siguieron dobletes consecutivos de Héctor Ponce y Bernardo Heras para el 2-0 en el pizarrón que perduró hasta el final.

En la lomita, la victoria correspondió a David Rentería en dos entradas perfectas de relevo al abridor Rogelio Martínez, quien sólo permitió un hit en cuatro entadas completas de cinco ponches. Terminaron Christian Prado, José Hernández y Ricardo Jacquez.

Perdió Gonzalo Ochoa al trabajar tres entradas completas y ya en la cuarta tanda no pudo sacar a nadie y se le cargaron las dos carreras del partido, con cuatro hits y cinco chocolates. Le ayudaron Gerardo Duarte, Oliver Cervantes, Cristian Mendoza, Jesús Gijsbertha y Juan Manuel Cossio.

Los mejores bats de Moroleón fueron los de Héctor Ponce con par de dobletes, Rubén Reyes con dos imparables y Christopher Valencia con su batazo de vuelta entera.

El único hit de los salamantinos fue de Wesley Aguilar en el segundo capítulo.

(Con información de www.torosdetijuana.com)

Los Cajeteros de Celaya derrotaron 6-5 a los Guerreros de Oaxaca en el partido inaugural de la Liga Invernal Mexicana 2017-18.
Cajeteros de Celaya y Guerreros de Oaxaca protagonizaron un gran duelo inaugural en la Verde Antequera con victoria visitante (@GuerrerosOax).

Celaya 6, Oaxaca 5

OAXACA – Gran juego de pelota, que los Cajeteros de Celaya ganaron 6-5 a los Guerreros de Oaxaca en el inicio de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

Con Daniel Sánchez como figura del juego al batear de 4-2 con dos carreras producidas, la tropa bélica se puso arriba en la pizarra en la parte baja de la tercera entrada con sencillo productor de Miguel Rodríguez al prado central, anotando desde la intermedia Carlos Garzón con la carrera de la quiniela.

El equipo visitante fabricó rally de 3 carreras en la parte alta de la cuarta entrada con indiscutibles productores de Daniel Sánchez y Sammy Ayala frente a los disparos de Ariel Gracia; esto obligó la salida de Gracia del encuentro.

Guerreros respondió colocándose arriba en la pizarra con sencillo productor de Carlos Garzón y doblete de dos carreras de Luis Medina, enviando al plato a Manuel Cruz y Víctor Santos para colocar el juego 4-3.

Celaya se puso arriba en la pizarra en la parte alta de la sexta entrada con doblete productor de dos carreras de Luis Godoy; el juego 5-4; en esa misma entrada sólo que en la parte baja, Oaxaca empató el juego con un pitcheo descontrolado del relevo Alexis Barragán, donde anotó Víctor Santos la del empate.

Con elevado de sacrificio de Daniel Sánchez en la alta de la séptima entrada, Celaya volvió a tomar ventaja en la pizarra frente a los lanzamientos de Jorge Adrián Leo, colocando el juego 6 carreras por 5.

El pitcher ganador es Alejandro Quintero, lanzando por espacio de 1 entrada completa, permite 1 carrera y regala 1 base por bola; la derrota es para Jorge Adrián Leo, trabajando 1 entrada 2/3, permite

Para el día de mañana, los lanzadores probables son Henry Omana por Celaya frente a Luis Payán por Oaxaca.

(Con información de www.guerreros.mx).