Toros de Tijuana derrotó 3-2 a Piratas de Campeche y aseguró la serie en casa.
Con su octava serie ganada de las últimas nueve disputadas, Toros de Tijuana amplió su ventaja como líder del Norte (Foto Twitter)

Los bureles se alejaron a 1.5 de los regios: Tijuana 3, Campeche 2

TIJUANA – Con ataque de tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada, los Toros de Tijuana vencieron 3-2 a los Piratas de Campeche, para así mantener el liderato del Norte.

Después de estar abajo 0-2, Juan Apodaca recibió base con la caja llena para poner el juego 1-2, luego Roberto López empató el juego con elevado y José Guadalupe Chávez trajo la del triunfo con doblete.

El zurdo Horacio Ramírez (2-2) fue el ganador, con labor de seis entradas, dos carreras, tres hits. Jason Urquídez trabajó la novena para su rescate 20. Perdió Edgar García (0-3).

Los Toros suman marca de 17-8 partidos definidos por una carrera, además de colocar en 57-28 su récord. Con esta victoria, los Toros ahora tienen ventaja de un juego y medio sobre Sultanes de Monterrey.

Tercera blanqueada contra Sultanes en 5 juegos: Veracruz 3, Monterrey 0

VERACRUZ – El pitcheo de los Rojos del Águila de Veracruz se combinó y contó con el apoyo de su ofensiva para vencer 3-0 a los Sultanes de Monterrey y propinarles la tercera blanqueada de la temporada.

Roberto Espinoza, quien había tenido apariciones complicadas como relevo, se fajó y dio cinco entradas de calidad para tener a la ofensiva regia en un hit y seis ponches. Espinoza se llevó el triunfo (2-3). Espinoza, Vicente, Elenes, Ibarra, Ledezma se combinaron en relevo al colgar ceros y Guaipe se adjudicó su tercer salvamento.

Quinta serie ganada seguida por Acereros: Monclova 4, Oaxaca 1

OAXACA – Los Acereros de Monclova ligaron su quinta serie ganada de forma consecutiva y suman 12 triunfos en los últimos 13 juegos luego de vencer anoche a los Guerreros de Oaxaca 4 a 1.

El conjunto del acero llegó a 53 triunfos en la temporada con salida de calidad de Franklin Morales, quien sumó su tercera victoria y tiene efectividad de 0.90 con apenas 2 carreras en 20 innings de labor.

Chad Gaudin llegó a 22 salvamentos en un juego donde Adán Muñoz de los Guerreros de Oaxaca disparó su noveno jonrón del año, primer cuadrangular que le conectan a Franklin Morales. Axel Ríos de Oaxaca sufrió su octava derrota y sigue sin ganar en la presente temporada.

Dividieron Diablos Rojos y Olmecas: México 5/4, Tabasco 3/8

CIUDAD DE MÉXICO – Diablos Rojos y Olmecas de Tabasco dividieron honores en el Fray Nano. En el primer juego, los ‘encarlatas’ salieron con el triunfo por 5-3.

Arturo López (7-4) ganó el juego, con un trabajo de cinco entradas y dos tercios, de cinco imparables, una carrera y ponchó a dos hombres. Carlos Teller (2-6, 6.17) fue el pitcher derrotado. Racimo de cuatro carreras en la quinta marcó la diferencia.

En el segundo, la visita ganó 8-4. Sasagi Sánchez logró la victoria y perdió el debutante Lenix Osuna (0-1). Carlos Peñuelas conectó dos jonrones e impulsó tres anotaciones por los tabasqueños.

Leones perdió su tercera serie seguida: Durango 6, Yucatán 2

DURANGO – Jesús Manuel Rivera conectó batazo de cuatro esquinas para afianzar la victoria a los Generales de Durango 6-2 sobre los Leones de Yucatán.

Los líderes de la Zona Sur han perdido ya tres juegos seguidos y también tres series seguidas.

Rivera bateó de 4-3 para la causa local, y por los visitantes Ricky Álvarez, se fue de 3-2 con una anotada y una producida. En tanto la victoria fue para el serpentinero Sergio Sierra (1-2), permitiendo tan solo las dos anotaciones de los yucatecos. La derrota fue para Edgar Osuna (5-8), quien lanzó por espacio de cuatro episodios aceptando mismo número de carreras.

Sin filo la garra y ya perdió 6 seguidos: Unión Laguna 15, Tigres 4

TORREÓN – Art Charles tuvo un debut explosivo en la LMB, al conectar par de jonrones en la paliza de 15-4 que Vaqueros Unión Laguna propinó a Tigres de Quintana Roo para amarrar la serie.

Mientras la novena lagunera ganó su tercer cotejo seguido y se mantuvo en quinto lugar del Norte, los de Bengala ligaron su sexto descalabro, han perdido 9 de sus últimos 10 juegos y siguen en el cuarto lugar del Sur.

El primer vuelacercas fue en la tercera, en su segundo turno al bate, y el restante en la octava, éste con un corredor en las bases. Jesús Valdez y Jonathan Jones también dieron de cuadrangular por los ‘laguneros’. Brian Hernández pegó vuelacercas por los ‘felinos’. Tomás Solís (3-5) fue el ganador y la derrota se le cargó a Misael Siverio (2-3).

Rieleros y Pericos se repartieron triunfos: Aguascalientes 2/13, Puebla 6/6

PUEBLA – Rieleros de Aguascalientes madrugó con racimo de 10 carreras en la primera entrada, para superar 13-6 a los Pericos de Puebla en el segundo juego de la doble cartelera, que terminó con división de honores.

El triunfo se lo llevó Emmanuel Torres. La derrota fue para José Castro. Aquí hubo jonrones de Cristhian Presichi y Jesse Castillo. Además Eliezer Ortiz impulsó cuatro carreras. Por Pericos, Sammy Ayala dio vuelacercas de tres anotaciones.

En el primer juego, los ‘emplumados’, con gran salida de Henry García (6-5), quien trabajó seis completas de cuatro imparables y una carrera, vencieron 6-2 a la ‘máquina’. Ariel Peña (4-1) cargó con el revés. Julio Borbón pegó cuadrangular por los campeones. Dave Sappelt también la mandó para la calle, pero por el riel.

Bravos, el equipo más encendido de la liga: León 6/7, Saltillo 5/1

LEÓN – Bravos de León ligó su séptima victoria, al salir avante en la doble jornada frente a los Saraperos de Saltillo.

En el primero, Bravos ganó 6-5 apoyados con gran ofensiva Eduardo “Mosco” Arredondo y Miguel Torrero, quienes produjeron par de carreras cada uno.

Y el segundo el score fue de 7-1, con gran trabajo de Walter Silva, quien lanzó toda la ruta que fue respaldada por cuadrangulares de Arredondo y Dan Johnson.

(Con información de www.lmb.com.mx y PuroBeisbol)