Tras la actividad del domingo 12 de noviembre en la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán aprovecharon los reveses de Hermosillo y Mazatlán y se alzaron como líderes únicos en el standing con marca de 17-12 aunque son perseguidos apenas un juego abajo precisamente por Naranjeros y Venados que comparten récord de 16-13. Otro partido más abajo, con 15-14, están Charros y Águilas. La sexta posición corresponde a Cañeros (13-16) y, a continuación y con el mismo récord, Mayos. Los Yaquis (11-18) no han podido salir del sótano.

Los Tomateros de Culiacán derrotaron 6-2 a los Cañeros de Los Mochis para ganarles la serie 2-1 a domicilio.
Ronnier Mustelier es felicitado por D’Arby Myers y Sebastián Elizalde tras su jonrón de tres carreras con el que enfiló a los Tomateros a derrotar a los Cañeros para quedarse con el primer lugar del standing tras 29 partidos (Foto cortesía lmp.mx).

Culiacán 6, Los Mochis 2

LOS MOCHIS – Cuadrangular de Ronnier Mustelier de tres carreras en la quinta entrada pavimentó el camino para que Manuel Bañuelos se presentara en la Liga Mexicana del Pacífico con triunfo al derrotar los Tomateros de Culiacán 6 por 3 a los Cañeros de Los Mochis y quedarse con la serie.

El duranguense Bañuelos (1-0) se estrenó lanzando cinco episodios completos en los que le conectaron cinco hits, le hicieron dos carreras, dio una base y ponchó a cinco. Derrick Loop se llevó su tercer salvamento en la campaña.

Momento estelar del juego fue ese quinto rollo en el que con el marcador empatado a dos por bando, D’Arby Myers y Sebastián Elizalde recibieron base por parte de Luis Pino (3-1), vino al relevo Isaac Jiménez a quien Mustelier recibió con cuadrangular por todo el izquierdo para cambiar la decoración del encuentro.

Navojoa 16, Hermosillo 5

HERMOSILLO – Paúl León y Jesse Castillo encabezaron la feroz ofensiva de los Mayos de Navojoa en la categórica victoria con pizarra de 16 por 5 sobre los Naranjeros de Hermosillo, evitando así la barrida en la serie celebrada en la capital sonorense.

León se fue de 6-5, con jonrón, seis producidas y tres anotadas mientras que Castillo tuvo jornada de tres remolques con par de imparables, uno de ellos doblete. El primero en el orden guinda Randy Arozarena bateó de 5-3, dos dobles, tres anotadas y una impulsada.

Mexicali 8, Mazatlán 3

MEXICALI, B.C. 12 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Ofensiva de doce imparables sirvió de soporte para que este domingo los Águilas se hicieran del triunfo al son de 8 carreras por 3 sobre los Venados de Mazatlán quienes se quedaron con la serie dos juegos a uno.

En el tercer episodio, los emplumados armaron letal ataque con el que llegaron a home sus ocho anotaciones, desfilaron 12 hombres en el plato y llegaron a hilvanar ocho imparables.

Siete de las ocho carreras de los Águilas fueron a la cuenta del derrotado Walter Silva (0-2) conectándole 8 hits en dos entradas un tercio.

No tuvo problema para hacerse del triunfo el ganador Miguel Peña(1-0) quien trabajó cinco dos tercios de 8 imparables y tres carreras, dos bases y tres ponches.

Ciudad Obregón 3, Jalisco 2

CIUDAD OBREGÓN – Un emocionante duelo de pitcheo se definió en la novena entrada cuando los Yaquis anotaron la carrera del triunfo por 3-2, gracias a un lanzamiento descontrolado del picther de los Charros de Jalisco, Federico Castañeda, para quedarse con la serie dos juegos a uno.

Con la pizarra 2 a 2, Leo Heras empezó la novena con doblete por el izquierdo ante el derrotado Iván Salas (0-2), entonces vino base por bolas intencional a Humberto Sosa; Yosmani Guerra se sacrificó; pasaron también de manera intencional a Ricardo Valenzuela. Con las bases llenas, vino desde el bullpen Federico Castañeda ante el emergente Eduardo Arredondo y entonces lanzó el wild pitch que le permitió a Heras timbrar la carrera del triunfo.