Actividad de la jornada inaugural del miércoles 11 de octubre en Culiacán, Hermosillo y Mazatlán.

Los Tomateros de Culiacán derrotaron  5-3 a los Mayos de Navojoa en el partido inaugural de la temporada 2017-18 de la LMP.
Imagen @LMP.

Culiacán 5, Navojoa 4

CULICÁN – El zurdo Anthony Vásquez lanzó 5.1 episodios de 3 carreras y los Tomateros de Culiacán aprovecharon su condición de local para derrotar 5-3 a los Mayos de Navojoa.

Chad Gaudin cerró con la novena en blanco para su primer salvamento en la LMP. El abridor Zack Dodson (0-1), fue el derrotado al permitir 5 anotaciones y 8 hits en apenas 4.1 innings. Sebastián Elizalde conectó su primer jonrón y Josh Fuentes y el cubano Ronnier Mustelier conectaron tres hits cada uno. Randy Arozarena, Quincy Latimore, Yosmany Guerra y Fernando Flores, pegaron 2 imparables cada uno para los Mayos.

Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron  a los Yaquis de Ciudad Obregón en la jornada inaugural de la MLB
Imagen @LMP.

Hermosillo 16, Ciudad Obregón 2

HERMOSILLO – José “Chapo” Amador bateó de 4-2 con un jonrón y 4 empujadas en la paliza de los Naranjeros de Hermosillo 16-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en el juego inaugural en el Estadio Sonora.

Los Naranjeros conectaron 17 imparables contra siete lanzadores de los Yaquis, incluyendo cuadrangulares de Amador, Domonic Brown y Hunter Dozier, quien se fue de 6-3 con 3 remolcadas. Alejandro Flores bateó de 5-4 por los Naranjeros, mientras que Cedric Hunter pegó 2 jonrones para las únicas dos carreras de los Yaquis. César Vargas (1-0), fue el ganador con relevo de 2.2 innings en blanco, una base y dos ponches. Alejandro Martínez (0-1) sólo sacó 2 outs en el primer episodio y se llevó la derrota.

Los Charros de Jalisco derrotaron  5-4 a los Venados de Mazatlán en el juego inaugural de la LMP.
Imagen @LMP.

Jalisco 5, Mazatlán 4

MAZATLÁN – Billy Burns bateó de 5-2 con 2 anotadas y los Charros de Jalisco derrotaron 5-4 a los Venados de Mazatlán, en el partido inaugural celebrado en el remodelado Estadio “Teodoro Mariscal”.

Los tapatíos fueron el único equipo que logró el triunfo en patio ajeno en la jornada inaugural. Alejandro Ortiz añadió dos imparables para los Charros, por quienes Daniel Guerrero abrió con 3 episodios de 2 carreras y salió sin decisión; Manuel Flores (1-0), lo relevó desde la cuarta y sacó un inning y 2 tercios para llevarse el triunfo con el primer salvamento del colombiano Ernesto Frieri, quien aceptó 2 carreras en la novena. Walter Silva (0-1), fue el perdedor con 3.2 innings de 4 carreras y 6 hits. Esteban Quiroz bateó de 4-2 con un doblete y una remolcada para los Venados.

(Con información de LMP.mx y PuroBeisbol).