Actividad del domingo 21 de enero.

NAVOJOA – Esta vez fue otra ruta y más brazos, pero el resultado fue el mismo. Labor combinada de cuatro lanzadores, más ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada fueron los factores que dieron a los Tomateros de Culiacán su segunda victoria consecutiva por 4-0 a domicilio contra los Mayos de Navojoa, que ahora tienen ventaja de 2-0 en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico 2017-18.

Edgar González (1-0) lanzó seis entradas de cuatro hits, dos bases por bolas y cuatro ponches para apuntarse la victoria y contó con los relevos de sendas entradas de Casey Coleman (1BB), Derrick Loop (2H) y Chad Gaudin (1H, 1BB) para lanzar blanqueada combinada de siete imparables, que extendió a 18 entradas la sequía de la tribu sonorense en esta confrontación.

Los Tomateros de Culiacán derrotaron 4-0 a los Mayos de Navojoa en el juego 2 de la Serie Final de la LMP 2017-18.
Foto cortesía lmp.mx.

La inoperancia ofensiva de Navojoa quedó reflejada en sus 12 dejados en base, ya que sólo batearon de 11-1 cuando hubo corredores en los senderos.

En el cuarto rollo, los Tomateros armaron el ataque decisivo. Con un out, Sebastián Elizalde recibió base por bolas, Andy Wilkins conectó doblete al derecho, jugada en la que el norteamericano estuvo a punto de ser puesto fuera en la intermedia pero el tiro de relevo del patrullero no pudo ser atrapado por el short stop.

Vino entonces Ronnier Mustelier a asestar doblete con el que entraron dos. A continuación,  Fernando Pérez dio hit dentro del cuadro e Issmael Salas conectó doblete que produjo el resto del carreraje del partido.

Los Tomateros de Culiacán derrotaron 4-0  a los Mayos de Navojoa en el juego 2 de la Serie Final de la LMP 2017-18.
Tomateros ha ofrecido cuatro carreras de apoyo a su pitcheo que ha logrado dos blanqueadas en los dos primeros juegos de la Serie Final (Foto cortesía lmp.mx).

En los dos últimos innings, los Mayos tuvieron sus mejores oportunidades. En el octavo episodio, tuvieron casa llena sin out contra Loop, pero Diego Madero bateo rodado al pitcher para doble matanza por la ruta 1-2-3 y Paul León fue dominado con elevado a la tercera base para terminar con la entrada.

Y para cerrar, los locales tuvieron casa llena una vez más en la novena con dos outs, pero Gaudin bajó la cortina al obligar a Jesús Castillo a elevar al jardín izquierdo para concretar el out 27 luego de que muchos aficionados se emocionaron con el profundo batazo del “Jesse”.

Eddie Gamboa (0-1) se llevó el descalabro tras permitir cuatro carreras, con seis hits en cuatro innings y un tercio, con una base obsequiada y seis ponches.

La serie se reanudará en Culiacán a partir del próximo martes 23 de enero, siendo anunciados como abridores los refuerzos Tyler Alexander, por los Mayos, y Sergio Mitre, por los guindas, ambos elementos de refuerzo.

(Con información de lmp.mx).