Tom Brady fue elegido Jugador Más Valioso de la NFL por tercera vez en su carrera.
Tom Brady agregó otro galardón a su ya legendaria colección de premios en su carrera (Foto Twitter).

MINNEAPOLIS – La NFL realizó su ceremonia de gala para premiar a lo mejor de la temporada 2017 y Tom Brady, además de llevarse el tercer galardón de Jugador Más Valioso de la liga de su carrera, se convirtió en el ganador de mayor edad de este premio en todos los tiempos.

La agencia noticiosa The Associated Press (AP), que otorga esta distinción desde 1957, eligió al quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra a sus 40 años y 184 días de edad. Con ello, Brady ya ha obtenido los premios Regreso del Año, tres JMV (MVP, por sus siglas en inglés), cuatro MVP del Super Bowl y cinco Trofeos Lombardi, y tiene la posibilidad de aumentar a seis si derrota a las Águilas de Filadelfia en el Super Bowl LII este domingo 4 de febrero.

Los otros tres nominados para el MVP de la NFL 2017 fueron Carson, Wentz, quarterback de las Águilas de Filadelfia lesionado para no regresar a partir de la semana 14; Antonio Brown, receptor abierto de los Acereros de Pittsburgh, quien se perdió los dos últimos juegos de la campaña también por lesión; y Todd Gurley, corredor de los Carneros de Los Angeles, quien, sin embargo, se llevó el premio como Jugador Ofensivo del Año.

Brady se llevó los honores al recibir 40 de 50 votos, con Gurley y Wentz, recibiendo los restantes ocho y dos sufragios, respectivamente.

El mariscal de campo de los “Pats” mantuvo el nivel de juego de su ofensiva a pesar de una gran cantidad de jugadores lesionados para terminar la temporada con marca de 13-3 y ganar por décimo quinta ocasión la División Este de la Conferencia Americana en la era del entrenador Bill Belichick. El 13 veces seleccionado al Pro Bowl fue líder en yardas por pase de la NFL con 4,577 y fue tercero en pases de touchdown (32) y rating (102.8).

NFL Honors del 2017

J.J, Watt recibió el Premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL.
J.J, Watt, estrella de los Texanos de Houston, recibió el Premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL por su labor humanitaria al recaudar más de 37 millones de dólares para socorrer a los damnificados por el Huracán Harvey en Houston, en agosto de 2017 (Foto Twitter).

Como ya es la tradición, por séptimo año consecutivo, se realizó el evento NFL Honors la noche anterior al Super Bowl y en la sede del mismo. Para premiar a lo mejor del 2017, la ceremonia de dos horas de duración y televisada a nivel nacional en Estados Unidos, se llevó a cabo en el Northrop Auditorium, de Minneapolis, Minnesota.

Estos fueron los galardones más destacados y de mayor tradición que se otorgan año con año en la NFL.

Jugador Más Valioso (AP): Tom Brady, New England Patriots.
Entrenador del Año (AP): Sean McVay, Los Angeles Rams.
Regreso del Año (AP): Keenan Allen, Los Angeles Chargers.
Ofensivo del Año (AP): Todd Gurley, Los Angeles Rams.
Defensivo del Año (AP):  Aaron Donald, Los Angeles Rams.
Novato Ofensivo del Año (AP): Alvin Kamara, New Orleans Saints.
Novato Defensivo del Año (AP): Marshon Lattimore, New Orleans Saints.
Premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL: J.J. Watt, Houston Texans.