Pumas sigue sin poder ganar como visitante.

 
Cuando el torneo Apertura 2016, está terminando la jornada 13, de un total de 17., los Pumas de la UNAM han sumando apenas dos puntos en la campaña, fuera del estadio Olímpico Universitario.

 
Encuentro jugado en memoria del Ingeniero Fernando Corona, presidente de los Diablos Rojos, quién falleció en las primeras horas de este domingo. Corona fue presidente del Toluca, logrando tres títulos de liga durante su gestión.

 
Unos Diablos Rojos del estado de México, que vinieron de atrás para imponerse finalmente en el marcador por 2-1, con un gol agónico del colombiano Fernando Uribe al ´86, aprovechando una falla del defensor Gerardo Alcoba, que cayó como un cubetazo de agua helada sobre Pumas, que parecía que rescataban un empate en su visita al conjunto mexiquense.

 
Sobre todo porque apenas al minuto 20 Paulo da Silva anotó en propia meta, para el 1-0 a favor de los universitarios.
Una ventaja que se diluyó al nueve de la segunda parte con anotación del argentino Enrique Trivero, para el 1-1.

 
Así el juego mantuvo el interés de los aficionados toluqueños y la aspiración de los Pumas, de llevarse un empate a casa.
Pero al 86 vino el gol de Uribe para el 2-1 definitivo para los dirigidos por Hernán Cristante, quién estuvo en la tribuna cumpliendo un castigo, y que les permite llegar a los veinte puntos, igualándose con los Pumas, ambos instalados en zona de clasificación.

 
La próxima jornada Pumas tiene un duelo complicado, cuando reciban a los Tigres del “Tuca” Ferreti, mientras que el Toluca, enfrentará al otro conjunto regio, los rayados del Monterrey.
Ambos necesitarán la victoria, para seguir instalados en zona de clasificación, cuando restan cuatro jornadas al calendario regular de juegos.