SImona Halep, número 1 del mundo, evitó la sorpresa de ser eliminada por la número 76, la estadounidense Lauren Davis.
Tres horas y 45 minutos le tomó a Simona Halep eliminar a la aguerrida Lauren Davis en la tercera ronda del Abierto de Australia 2018 (Foto Twitter).

MELBOURNE – Tras igualar un récord del Abierto de Australia al disputar 48 juegos y luego de tres horas y 45 minutos de partido, la rumana Simona Halep, número 1 del mundo, regresó de tres match points para imponerse con tono heroico a la estadounidense Lauren Davis con parciales de 4-6, 6-4 y 15-13 para avanzar a la cuarta ronda.

Davis, una de las jugadoras de más baja estatura del circuito profesional, brindó uno de los más impresionantes partidos que se hayan visto en la Rod Laver Arena al soportar la pérdida de una uña en un pie, sin embargo, Halep estuvo a la altura y también aguantó el esfuerzo a pesar de estar lesionada del tobillo izquierdo desde la primera ronda.

Lauren Davis estuvo tres veces a punto de eliminar a la número 1 del mundo en la tercera ronda del Abierto de Australia 2018.
Lauren Davis tuvo un partido que rayó en lo heroico (Foto Twitter).

Los 48 partidos disputados igualaron la marca impuesta en los cuartos de final de 1996 en el Abierto Australiano entre Chanda Rubin y Aranza Sánchez Vicario.

Davis, de 24 años de edad y número 76 del mundo, quien nunca ha superado la tercera ronda de alguno de los cuatro torneos del Grand Slam, tuvo tres oportunidades de llevarse el triunfo, después de regresar del 11-10 del tercer set.

Lauren Davis estuvo a punto de dar la gran sorpresa y eliminar a la número uno del mundo, Simona Halep.
Lauren Davis brindó una de las más valientes demostraciones en la historia del Abierto de Australia, pero aún así sucumbió ante Simona Halep (Foto Twitter).

Para aumentar el dramatismo, se tuvo que hacer una última pausa en el 11-11, cuando Davis perdió la uña del segundo dedo del pie derecho y solicitó tiempo fuera para revisión médica. Halep se mantuvo en la cancha y no disimuló su irritación e impaciencia.

Al final, Lauren logró más tiros ganadores por casi el doble con 52 por 27 de Simona, sin embargo, también cometió más errores no forzados con 73 por 39 y fue uno de ellos el que puso final al tercer set que consumió 142 minutos por sí solo.