Sin duda el centenario del América se ha visto ensuciado por no fichar jugadores bomba, malos resultados, lesiones y la destitución de su técnico. Pero por si esto no fuera suficiente, la jornada pasada en el partido vs Tijuana el conjunto de Coapa lanzó su nuevo himno interpretado por la banda Matute, el cual encendió la redes y no precisamente por su belleza, sino por el supuesto plagio al himno del centenario del Club Sevilla de España.

En Rasa Deportes, te hacemos un pequeño resumen de lo sucedido:

La primera reacción fue de parte del periodista español Cristobal Soria que lanzó un video mensaje en su cuenta de twitter.

Los medios tanto de España como de México empezaron a comparar los himnos y hacer de esta noticia tendencia en diversos programas.  Consecuencia de esto el cantante y líder de la banda Jorge D’ Alessio lanzó su primera reacción.

Pero esta desafortunada declaración solo provocó que este asunto se hiciera más grande tanto que los aficionados empezaron a lanzar amenazas a  Jorge D’Alessio.

Días después el Club América lanzó un comunicado deslindándose de la obra musical en el cual mencionó lo siguiente:

“El Sr. Jorge D’Alessio presentó dicha canción en el medio tiempo del partido previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute. Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra” 

Tras este comunicado el líder de la banda Matute volvió a emitir un mensaje en redes sociales ahora en un tono más serio.

Aunque el Sevilla no ha emitido ningún comunicado, algunos medios en España mencionan que existe la posibilidad de que el club andaluz ejerza alguna acción legal.