El sábado sorteo Copa Confederaciones, México tendrá rivales complicados (foto cortesia de fifa.com)
El sábado sorteo Copa Confederaciones, México tendrá rivales complicados (foto cortesia de fifa.com)

Este sábado habrá de celebrarse el sorteo para la conformación de los dos grupos que habrán de disputarse la Copa Confederaciones.

Copa Confederaciones a efectuarse en Rusia del 17 de junio al 2 de julio de 2017, donde México habrá de participar como campeón de la Copa de Oro, y representando a la zona de CONCACAF.

México tendrá rivales muy peligrosos toda vez que estarán sembrados dentro del Bombo 2, teniendo como rivales a los del Bombo uno.

En este Bombo uno estarán: Rusia como anfitrión de la Copa Confederaciones; Alemania campeona de la Copa del Mundo en la edición 2014; Portugal como el ganador de la Copa Europea de Naciones, además de Chile el ganador de la Copa América Centenario celebrada este año en Estados Unidos.

En el bombo 2 están México ganador de la Copa de Oro, Australia como triunfadora en la Copa de Oceanía; y Nueva Zelanda además del ganador de la Copa Africana que habrá de celebrarse del 14 de enero al 5 de febrero de 2017.

El sortea será este sábado a las nueve de la mañana, tiempo de México.

Será la décima edición de esta Copa Confederaciones, y que como es tradicional se juega en ciudades del país anfitrión de la próxima Copa. En este caso, previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.